Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 6 de diciembre de 2010

Rutas Btt Rioja: “La Paliza de barro que nos metio el Fraile"


Menudo día redondo me salio, estaba solo y tenia ganas de pisar por primera vez nieve, así que saliendo mas tarde de los habitual iba ha hacer una ruta sencilla a coger un poco de fondo y tocar la nieve, se preveía corta. Me dirigía hacia Clavijo pensando en el Pavo cuando a los lejos vislumbro a un grupo de naranjitos, los del Reventón BTT, van a ritmo tranquilo a si que los engancho, poco a poco entre que buenos días, donde vais y que sois los mejores haciendo fotos ( sin animo de ofender, los que mas y mejores fotos sacan) decido hacer al menos la ruta con ellos hasta Clavijo y luego ya se vería.

Como el ambiente es muy bueno y el ritmo es asequible mi manera de darles las gracias por la compañía es hacer de reportero dicharachero y sacar algunas fotos, al menos para que Santi, el fotógrafo de ellos pudiera salir en alguna foto, aunque la calidad de mis imágenes es muy mejorable y es que la vida de reportero, excepto de los de trabajan en Playboy, es muy dura, que si paras, aceleras, vuelves a parar…pero luego es divertido y merece la pena, además te pone en buena forma.

Ya en Clavijo, después de probar la adherencia en nieve, y lograr por primera vez subir la cuesta de la peña sin bajarme, deciden ir por la senda del fraile, a mi que no conozco sendas, cambio de opinión rápido y dejo mi ruta prevista para irme con ellos y conocer nuevos lugares para luego fardar ante los demás desorientados.

A si que rumbo a 4 caminos, de ahí para arriba en una bonita ascensión en la que empieza a llover, una vez reagrupados todos comienza lo bueno. Bajamos la cuesta y en la primera curva se continua recto por un camino de arcilla en la que el barro comienza a hacer de las suyas, aunque no se preveia como iba a estar la senda del Fraile. Alli como un turista me enseñan el Dolmen Megalítico y cogemos la susodicha senda.






Que pasada, comienza con muchas piedras y yo haciéndola bajado, el terreno resbaloso acojonaba un poco, mas adelante comienza la senda y es preciosa, hay que tener mucho ojo en las piedras y un compañero sufre la primera caída sin consecuencias. A medida que se baja, la nieve derretida convierte la senda en una pista de patinaje como las de las competiciones de bosleis ( esos trineos que bajan por hielo, perdón por mi ingles) y se hace peligrosa, al menos para mi, pero hay algunos que gozan con estas bajadas y se la recorren espectacularmente, yo también tengo mi saludo al barro pero lo bueno es que esta blando y tampoco tuve ninguna consecuencia, se pasa por los monolitos y la senda va muy cerca de un desfiladero que acojona, tal y como esta de aceitoso el terreno, la senda acaba en una bajada muy mala, en la que seguramente un tractor ha metido, no se con que fin, los arados y hay que hacerla bajada.

La senda es preciosa, pero seguramente en seco mucho mas disfrutable, el barro se ha metido hasta en las calas y no engancha ni el pedal, afortunadamente, pese a quien pese, los guardabarros realizaron un trabajo casi tan importante como los frenos.

De ahí a Nalda donde un compañero pincha, como algunos vamos con prisa, vamos bajando para Logroño a ritmo tranquilo, en Alberite nos alcanza el resto del grupo y dos compañeros aceleran el ritmo, me pongo a rueda y con muchas dificultades para seguirlos me llevan hasta Logroño para ser el primero en lavar la bici.

Gracias a todos los compañeros del Reventón por la buena mañana que me habéis hecho pasar , con su dosis de cultura prehistórica, y la nueva senda que podré enseñar a los demás desorientados.  Un saludo y si algún día salimos mas tarde nos volveremos a ver.

Gracias tambien, por adelantado de poder utilizar algunas de vuestras fotos, para ilustrar la cronica.





2 comentarios:

  1. hola RAUL soy JUAN CARLOS gracis a ti por acompañarnos gracias y buna cronica amigo

    ResponderEliminar
  2. como siempre una muy buena cronica raul sigue asi

    ResponderEliminar