Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 11 de abril de 2011

Pasando frío por el Moncalvillo. ¡CON UN PAR¡

Crónica por Raúl:  Después de una semana de calorcillo y tener preparada la indumentaria de verano, el domingo cuando me asomo a la ventana esta muy nublado, estudio los instrumentos meteorológicos (sacar el brazo por la ventana) y coño¡¡ hace fresquito, a si que dudas en el vestuario, camiseta normal y la térmica (CON UN PAR). Hoy somos solo dos, Ismael y el que escribe (UN PAR) de miembros. Ya al salir hacia el campo de fútbol de las Gaunas a buscar a el otro miembro me noto liviano, siento mas frió del que esperaba y no, me había olvidado el casco y por no dar la vuelta en el trastero se quedo (niños esto no se hace).

En el campo de fútbol estaban otros compañeros que algún domingo habíamos coincidido y nos invitar a ir hacia el norte por Aras, Bargota..pero como hace poco que hemos estado y que queremos conquistar el Moncavillo de una puta vez declinamos la invitación, otra vez será que siempre es bueno juntarse con gente que conoce los caminos.

Nada mas salir, unos guiris que estaban mas desorientados que nosotros nos preguntan por una dirección “spikin inglis”- Yes very wel- Isma ven habla tu que yo tengo mucho acento sureño. -OK cross de road in de middel bla, bla, bla-. Como andamos, nosotros nos perdemos, pero en ingles nos orientamos mejor que nadie (CON UN PAR).

Tiramos por el camino viejo de Lardero pensando si no nos habremos equivocado de ruta, hacia el sur esta muy negro y el Moncalvillo ni se ve entre de las nubes, continuamos por la antigua cuesta de las Vacas, hoy de los escombros, hacia el camino que lleva a Sorzano, cerca del pueblo, no se ve ya nada de las cumbres y empieza un continuo y frió chirimiri, a si que ni parar ni nada lo pasamos. El Moncalvillo no nos lo va a poner fácil, pero hoy hay que  vengarse de Miguel (él nos gano en Yerga), hoy coronaremos antes nosotros, ¡como nos guía el compañerismo! (CON UN PAR).

Comenzamos las subida y cada vez llueve mas, pero con el esfuerzo ni se nota el frió que empezaba hacer, a un ritmo bueno, dentro de nuestra media, vamos tirando para arriba, juntos para que no se haga aburrido, llegamos al cruce de la Hermedaña y continuamos, alguna foto, pero sin parar, la ultima vez con la nieve nos parecía durísimo, hoy solo había mucha humedad y las piedras muy resbaladizas, pero aquí la subida es mas asequible.






Casi arriba en un falso llano hacemos una parada para comer algo y acabar de llegar, pero con la niebla que había no sabíamos si habíamos llegado arriba, el viento sopla y empezamos a pasar frío, menos mal que los toboganes de arriba nos mantenían calientes. Pasamos la antena de Vigilancia y el inicio de la senda de las neveras, hacemos foto para que los demás miembros se lo crean, aunque nos pica bajar por ahí, con la niebla, la humedad y que no llevo casco..lo dejaremos para otro dia que estemos todos (CON UN PAR).



Continuamos hacia las antenas, aun dándole vueltas si bajar hacia Santa Coloma como estaba previsto, pero el frío hace que poco a poco vayamos cambiando de idea. Llegamos por un camino destrozado por grandes roderas a la Zona de IKEA, (por la madera acumulada) que si lo ve el nacho, ya pensaría que buen asao saldría. Allí nos encontramos a otros compañeros de los ha hacen trampas (suben en coche y bajan haciendo descenso loco), llevan una bicis de descenso con unas suspensiones de tropecientos milímetros, uno de ello es mi mecánico, allí hablando desistimos de bajar hacia Santa Coloma y bajamos por el asfalto con cuidado hacia el calor que a medida que bajamos se va notando. El frió en la bajada de hace mas patente, los pies, los dedos de las manos y la cabeza (como abriga un casco). Menos mal que en las piernas los pelos crean una película de aire caliente que protege el frió, los que se depilan no tienen esa protección. Llegamos a la carretera de Hornos helados y para calentar buscamos un bar que no esta abierto, ¿cómo calentamos? Vamos a subir la Dehesa de Hornos (CON UN PAR), como somos dos las decisiones se confirman rápido, subimos la dehesa y parece que estamos en otro clima, vuelve el calocillo y desde arriba bajamos hasta Entrena, monte la pila, cárcel y para casa a las 12.30. Hoy el almuerzo individual y en la panadería al final de la ruta.

Ruta sin paradas extras, ni almuerzos-cena ni tonterías varias que también hacen la ruta divertida, solo darle al pedal y como en los viejos tiempo llegamos a casa dentro del horario de Control.








































3 comentarios:

  1. BUENO CHICOS ME PARECE MUY BIEN PERO ESTO DE LEVANTARSE `POR LA MAÑANA PARA NO ALMORZAR . POR ESO NO HE IDO YO ,.
    DE TODAS LAS MANERAS ESA RUTA ES GUAPA Y BONITA ......UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. que perros esa hay que repetirla ok a y lo del casco dice muy poco si estoy yo conmigo no hubieras venido je je

    ResponderEliminar
  3. Este domingo toca etapa "bingo" o sea que dependemos de la suerte: 1-Mucha suerte llegamos a Luezas desde Viguera subiendo a Peña Saida. 2. Suerte moderada: Coronamos peña Saida y volvemos por donde subimos. 3 Mala suerte: Nos perdemos por arriba y no encontramos ni por donde subimos. Solo he hecho la mitad de la subida y es dura. Un poco de aventura.

    ResponderEliminar