Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 28 de noviembre de 2011

Ruta por el Moncalvillo apta para perezosos.

Hoy ha habido espantada general, no se puede salir con esta gente, se exprimen para dejarnos al Miguel y a mi los últimos y claro después tienen que descansar algún domingo para recuperarse. Por eso y sin meternos en los cubatas que se bebieron en la cena y demás menesteres que ocupan a la gente, este domingo volvemos a los inicios y salimos Miguel y yo mismo ahh y la chica nueva que aunque no le vemos la cara cada poco nos indica que vamos muy despacio.

Después de las últimas hazañas hasta los grandes héroes necesitan reposo y por ello decidimos hacer una ruta que tenia prevista desde hace tiempo, pero que finalmente alguno siempre la endurece. Hoy toca faldear el moncalvillo desde Daroca hasta Sorzano por el Sendero del Molinero y las balsas respectivas.

Salimos puntuales ya que no hay que esperar a nadie y ponemos rumbo al pico del Águila donde siempre y sin remedio esos repechos se me atraviesan de mala manera, vamos por el desfiladero de Entrena, nos desviamos a la derecha por la fuente y el camino que lleva a medrano para empezar la primera subida del día a la Dehesa de Hornos. Subida bonita y muy trillada pero que ya hace sudar pese al frío de la mañana.

En Daroca comemos las chuches Miguel estira y estira el gemelo que le va dando guerra, aquí empieza lo casi-nuevo para nosotros ya que solo lo había hecho yo el día de de la KDDa con los de Rutas Moncalvillo y ese día me deje llevar. Aun así era sencillo y por caminos sin mucha dificultad excepto una al poco de salir de Daroca que hay que bajarse de la bici.

Llegamos bien al punto donde mas dudas tenia, puesto que aquel día de la KDDa fuimos monte a través hasta una viña. Hoy hemos encontrado la senda que bajaba después como no de meternos por varios zarzales probando la ley de ensayo-error. Encontrada la senda y con un cartel que ya indica que estamos en el Molinero llegamos a las Balsa de Sojuela y en estas cuestas es donde mas nos tenemos que emplear y meter el plato pequeño que aun no habíamos tocado.

Llegamos al campo de golf, bajamos un poco por la carretera y nos desviamos por el Punto limpio subiendo por el camino hasta llegar a Sorzano por una pista recta y empinada que se hace bonita ya que no hay sobresaltos y permite coger ritmo en plato pequeño.  Finaliza en la pista que acaba en cortafuegos que sube al Moncalvillo y que cuando éramos jóvenes e inconscientes intentamos llegar a las antenas por aquí.

Una vez arriba y contentos por haber hecho una ruta sencilla pero que te hace sudar y cortita enfilamos rumbo a Logroño por el camino de Sorzano, llegando a Lardero vemos como la niebla se va apoderando de todo y después del día soleado que disfrutamos, el camino de Lardero a Logroño fue cuando mas frió pasamos.

En resumen una ruta sencilla, bonita, cortita (45 Km) y  que en 3 horas te deja en casa sin estar muerto.





1 comentario:

  1. BUENO CHICOS COMO YA SABEIS MIGUEL Y YO ESTAMOS EXENTOS DE ESCRIBIR CRONICAS PERO PREPARAMOS OTRAS COSAS Y TENEMOS QUE HACER UNAS COMIDA O CENA . LA TIRAMOS PARA QUE SE VAYA COCINANDO.
    A TAMBIEN LA RUTA MUY CHULA

    ResponderEliminar