Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 20 de diciembre de 2011

XXI Ruta del Pavo 2011

Otro año mas llega la despedida del año y lo hacemos con esta ruta que no por conocida deja de estar interesante. Había buenas expectativas de afluencia pero el único que he sido capaz de compatibilizar la cena del sábado por la noche y la ruta dominguera he sido yo. Estamos también Nacho y Jorge, los demás desaparecidos y seguramente encamados.

Y no puede ser de otra manera, el sábado hubo muchas cenas de las llamadas de “empresa”, vi a gente de la bici soplar cubatas como si fueran acuarius, no diré nombres por no poner a los agentes UCI sobre la pista, a si que claro muchos prefirieron hacer el pavo por la noche.

De Pavo nocturno solo decir a los que salen poco y para que se actualicen que la canción de moda ya no es el reggeton “me gusta la gasolina, dame mas gasolina” sino una que debe bailar un futbolista católico del Madrid. Por otra parte los jerséis se atan a modo bandolera y por ultimo no os aprendáis los nombres de los bares, cambian muy rápido.

Después de estas lecciones de mala vida, volvamos a la Plaza del Ayuntamiento a las 9.30 de la mañana. Había movimiento de gente y de bicis, en este ambiente uno se confía y siempre hay cabrones al acecho y te roban la bici como le ha sucedido a uno de los O.R.

Nos dan la salida neutralizada y una vueltita por el parque del Ebro para acojonar un poco a los paseantes que miraban sorprendidos tanta gente, hasta embotellamientos hubo entre los coches. Esta zona se hizo peligrosa por los acelerones, paradas bruscas y cambios de trayectorias, una vez enfilados paralelos al Iregua el ritmo se acelero hasta la estrella.

En la Estrella empieza una senda divertida que sabia que existía pero que no conocía, todos en fila hasta que un tronco caído con el temporal nos hace bajarnos a todos y hacer un porco equilibrios para pasar el árbol y el regato.

Aquí el grupo ya se dispersa y se rueda mas cómodo, varias zonas de piedras donde se ve que aun hay gente con menos técnica que yo y eso siempre ayuda a la moral.

En Alberite empieza el libro gordo , una subida, para mi la mas dura del día con un par de pasos muy complicados donde todos tuvimos que tirar de bici. Después por el camino de siempre hasta Clavijo poco a poco y sin forzar adelantando gente.

En las rampas de la peña lo de siempre, eso que las lluvias habían dejado el terreno muy bien , sin tanta piedra y la tracción era buena, aun así un poco de pateo para no perder la costumbre.

El avituallamiento concurrido, tuvimos un Dejabu ( no equivocarse con avituallamiento con jabugo) donde vimos a Miguel dentro de 20 años, casi hubo foto de este momento pero no dio tiempo. Rápido que hacia frió y para abajo con suavidad, disfrutando del paisaje y del buen día que finalmente salió. La senda de Ribafrecha con el ultimo escalón que este año me baje para evitar el talegazo del año pasado y volvemos a subir hacia la Unión. Este tramo de subida se hizo duro por lo monótono y por el viento en contra que te hacia subir un par de coronas mas de lo habitual.


En la bajada llega lo mas divertido de la Jornada, ya cerca de Alberita, relajados y cuando das por terminada la ruta, Nacho se desliza hacia un charco y cae de lleno en el agua, para ver si tenia suerte en el sorteo, que tampoco. A Jorge no le vimos desde la Salida , tenia prisa y acabo rápido.

Preñao rico y para casa habiendo pasado una buena mañana.

Se cierra el chiringuito un par de semanas. FELIZ NAVIDAD A TODOS y SALUD PARA EL 2012.



3 comentarios:

  1. ¡Aupa chavales!,seguir así disfrutando de la BTT y gracias por compartirlo con todos.Saludos de un seguidor.

    ResponderEliminar
  2. BUNO CHICOS MAÑANA HEMOS QUEDADO PARA TOMAR UNOS VINOS POR LA TARDE LLAMAR A MIGUEL O A MI PARA DECIROS LA HORA SERA POR EL BARRIO .
    670330246 NACHO

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar