Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 24 de enero de 2012

Penitencia por las Promesas incumplidas. Ermita de San Marcos en Viguera.

Otra promesa incumplida......Después del domingo anterior se quedo MUY clarito que se iba a respetar la ruta propuesta, sin alteraciones, sin sustos...tranquilita y a ser posible con Almuerzo. Con previsión habíamos elegido hacer una ruta por la Viguera y la Ermita de San Marcos, cortita ya que ha vuelto Jaks, el hombre mas buscado, después de Fer, claro, que aun se le busca.

Me acordaba de la primera hombrada que inconscientemente y bajo el lema “todo recto y donde lleguemos”, habíamos hecho Miguel y yo hace año y medio cuando abandonamos los dominios de la Grajera para empezar a adentrarnos en los Cameros. Ese día un mes de junio de 2010 nos encontramos en Viguera a los de Rutas Moncalvillo que nos enseñaron la Senda...y  hasta hoy. Por si acaso Cañas saco el tontometro pero no le hicimos mucho caso, la senda, al igual que la memoria estaba clara.

Salimos Nacho, Miguel, Cañas, Jorge y uno mismo. Jorge viene desde Cenicero, a si que lleva calentando 20 Km que suerte, pero dice que ha pinchado entre Burgos y Yague  y llega con casi media hora de retraso. La próxima vez se decide quedar con él en Calahorra para como a los toros, tenerlo un poco suavizado.

El Camino de Viguera como siempre, sin nada reseñable salvo alguna imprecación para bajar el ritmo o “yo me coloco las orejas como me da la gana”, y ante todo perjurando respetar la ruta. Subimos al Mirador de Viguera por la Senda de los Pescadores y el rampon de los pinos, la primera y por ahora única subida dura de la jornada, cada uno llegamos en nuestro lugar en la jerarquía. 

Tomamos un canapé y cruzando el pueblo vamos hasta la granja que hay a la Izquierda, cogemos primero el caminillo que se va cubriendo de hierba, pasamos una portilla y otro repecho o teta, para llegar a la senda, se circula bien  hasta que llegamos al las piedras que dan paso por el collado, aquí todos nos bajamos. Llegamos a la 2ª parte de piedras, donde se ven buenas vistas del pueblo y empieza la difícil bajada hasta pillar de nuevo la senda y cada uno a nuestra manera y por trazados diferentes según la grandeza testicular de cada uno, que no esta precisamente en el cultote.


Comienza una zona muy divertida y rápida de la senda hasta llegar a otra subida difícil, donde el “hierro de Cenicero” llega sin bajarse, los demás entre sacar fotos, mandar guasaps y actualizar el faisbuk, cortar la uñas, buscar tréboles de 4 hojas y demás excusas nos tenemos que apear. Desde aquí se ven unas vistas muy bonitas del valle y la recta de la Carretera Soria que parece una pista de aterrizaje, comienza la que para mi es la mejor parte de la bajada por una senda que la dificultad la pone la lateralidad de la inclinación. Sin mas percance, excepto algún resbalón llegamos a la Ermita de San Marcos.


Bajamos con precaución y llegamos al Camino de Vigera de nuevo...¿qué hacemos? es pronto...alguien dice de subir por Islallana hacia Sorzano...ya estamos endureciendo gratuitamente el día, pero bueno... a subir el  “montirolo” que por cierto subí muy bien llegando incluso a esprintar.  Se baja el ritmo y llegamos a Sorzano, decidimos acompañar a Jorge y vamos un poco por carretera hasta la Fuente de Entrena donde despedimos al de Cenicero y los demás tranquilamente hacia Logroño. Nombrar el pequeño accidente de Miguel que le gusta acabar las jornadas manchado de polvo y alguna herida porque al tío le va la marcha.

Hasta el domingo que viene, donde haremos lo que nos de la gana, total para no cumplirlo.



5 comentarios:

  1. A ESA RUTA LE FALTA UN TRACK QUE MAÑANA TE PASO. LO DE PROMESAS INCUMPLIDAS ASUMO MI PARTE DE CULPA, PERO SOMOS TODOS UNOS FLOJOS Y NOS DEJAMOS ENGAÑAR. UN SALUDO.
    CAÑAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos,una coincidencia hacer casi la misma ruta.
      Un saludo.Chemi.

      Eliminar
  2. Hola! Soy Fer!
    Siento la desaparición...hasta ahora no he parado!

    Hoy he querido juntarme de nuevo con vosotros pero no me he encontrado con nadie. Que ha pasado?
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  3. Hombre..Lazaro el resucitado, mal dia has ido a elegir, creo que es de las pocas veces que hemos fallado todos un domingo, otro dia ya sabes existen telefonos y esas cosas para avisar. un saludo ya estabamos preocupados, por si te hubiera tocado la loteria.

    ResponderEliminar
  4. BUENO FER LO SENTIMOS TENIAS QUE HABER LLAMADO.
    DE TODAS LASS MANERAS PARA TODOS DESORIENTADOS HAY TELEFONOS O CORREOS PARA AVISAR .
    SABREIS QUE EL 25 DE FEBRERO HAY CENITA PERO ANTES HABRA UNA CON CHICAS Y CHIQUILLOS A FALTA DE CONCRETAR.

    ResponderEliminar