Cronica elaborada por Cañas: Logroño, Sojuela, Moncalvillo, Neveras, Sojuela, Logroño
Raúl, Nacho, Ismael, Eduardo, Julián, + Diego (O.R.)
Todos puntuales estábamos en el Gloria Bendita a las 8:30, Nacho toma el cafecito rápido y a buscar a Ismael a Las Gaunas. Vamos debatiendo la ruta y finalmente decidimos ir hacia Moncalvillo y bajar las neveras, el camino concreto irá surgiendo.
Tras recoger a Ismael, tomamos el camino viejo de Alberite y sin cruzar el puente de la autopista giramos a la derecha para ir paralelos a la misma hasta llegar a Avda. de Madrid y de allí a Lardero en busca de la cuesta de las vacas (ahora sería mejor decir cuesta los escombros). En la cuesta, a Eduardo le entran las prisas y la sube ligerito los demás no queremos, vamos reservando.
Vamos camino a Sorzano y justo antes de llegar a la carretera de entrena giramos por el camino de la derecha y tras cruzar bajamos una cuesta con “pedrolos” y roderas que nos lleva a Sojuela, donde llegamos con ganas de descansar, beber y comer alguna delicatesen como pan de higo, barritas de cereales, etc
Tras el descanso salimos en dirección a la senda de los arrieros que nos lleva al campo de golf, donde coincidimos con Diego de los O.R., y desde aquí hacemos la ruta juntos. Tomamos el camino que propone Raúl y que sube o empalma con el que dice Eduardo. La verdad que es un acierto ya que es una subida más bonita y algo menos dura ya que el terreno también es mejor.
Ahora empieza lo bueno, un repechón de órdago a grande y si hay pares 14. Lo subimos casi todos montados todo, pero arriba llegamos todos montados (Hay que pensar lo que he puesto, pero fue así, lo juro). Ahí le digo a Nacho “ya está todo subido ahora para abajo”. NO, NO, NO, Raúl dice que subimos la siguiente cuesta y todos los demás dicen que vale. Ahí es donde Nacho comete el error, el casco hay que dejarlo olvidado de verdad, y tras subir un poco darse uno cuenta y bueno, ya no vas a subir otra vez semejantes cuestas.
Bueno al grano.¿pero no subíamos para bajar por las Neveras? Pués a la gente no le vale, tienen que subir hasta Moncalvillo, tocar las antenas (y otras cosa a los que se nos va haciendo larga la ruta) y ahí es donde ya se quedan contentos y a bajar, y bajar.
Los senderos de bajada, neveras y molinero, están perfectos, y Diego con buena técnica y decisión baja los escalones, el resto NO, lo de pasar un solo escalón no vale. Sin ningún percance, llegamos a Sojuela. En la bajada se oían frases como “Felipe, Fernando es más rápido que tú”, pero como los pingajillos con el aire no se oyen pues a chupar rueda, y por poco literal, verdad Eduardo.
En Sojuela, descansito, llenar los bidones y comer algo y vuelta por la misma ruta, con una variante saliendo de Sojuela donde tomamos una senda que nos lleva al inicio de la bajada de los “pedrosos”.
Otro que se estrena en la redacción... ademas Cañas has sido muy respetuoso con los duatletas del equipo.
ResponderEliminar