Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Bajando por sendas de vacas a la Ermita de las Santitas-Dehesa de Bezares.


Este domingo ha preparado Jorge la ruta con sus posibles variantes, que por supuesto hacemos la mas corta y aun así decidimos salir a las 7.30 para evitar llegar fuera del horario de control y quedar eliminados para el domingo siguiente.

Salimos Jorge que nos cuenta como le ha ido en la Vino-Bike, Cañas y yo que le contamos como le gorroneamos en la Vino-Bike, jeje. En el encuentro de todos en Navarrete hay un emotivo entrega de mallot al que mas puntos UCI tiene del grupo a cargo de nuestro bello azafato (es lo que hay).

Salimos con la intención de subir al hayedo de Castroviejo para desde allí bajar por sendas de vacas y pasto a través hasta la Ermita de las Santitas de Santa Coloma y posteriormente intentar dar con una senda que una de esas tarde en la que algunos hacen trampas, un guarda forestal les indico..”si bajando por ahí, llegáis al valle del río, pasáis la zona de zarzas y hay una senda que os lleva al camino de Bezares….”

Pues bien nos dirigimos por el Camino de Santiago hasta casi el alto de San Anton donde nos desviamos a la izquierda para enlazar con el camino de Santa Coloma, por aquí dos o tres paradas para inflar la rueda de Jorge ya que al liquido sellante le falta pimentón, multitud de cazadores por esta zona.

Antes de llegar a Castroviejo, salimos de la carretera a la izquierda para vadear el río Yalde a su salida de la Presa, paramos a comer, inflar y deshinchar para volver a subir la presa por su margen derecha, poco a poco vamos cogiendo altura hasta que la pista os mete en una hayedo espectacular, la subida de unos 4 o 5 Km con curvas para salvar el desnivel y una pendiente moderada nos sube hasta casi la cumbre, aquí empiezan a encender los GPS y es que peor que no llevar ninguno es ir con dos, mas o menos de acuerdo comenzamos a pasar por una pista en mal estado, que esquivando vacas nos deja en los pastizales de Santa Coloma, desde aquí y por intuición vamos bajando por las sendas de las vacas, alguna parte de camino y algun escalón hasta que llegamos a la Ermita.

Ahora empieza la aventura, tras decidir intentar lo propuesto por el guarda, nos tiramos hacia el valle que hay a la izquierda a buscar el río, el cual esta seco y la senda, la cual no existe o no la vemos, intentamos seguir hacia abajo pero las zarzas cada vez son mas abundante y si algo nos enseño la ruta de San Tirso, es a dar la vuelta cuando aun se puede y eso hicimos, volvimos a subir lo bajado hasta que encontramos a un pastor que buscaba a sus ovejas y que amablemente nos indico como llegar a la pista que bajaba a Bezares.

Después de pasar una portilla que casi estaba soldada y bajar por una zona llena de roderas, marcar un güaipoint, llegamos a la zona alta de la Dehesa de Bezares, terreno ya conocido por mis compañeros, de ahí a Bezares, por el camino de las Norias de Colores hacia Ventosa por el Alto de San Anton, y de nuevo por el Camino de Santiago para casa.  Si me envían y puedo colgaré en Track ya que es un lugar no muy transitado.
TODAS LAS FOTOS:


3 comentarios:

  1. Hola!

    Acabo de encontrarme con tu blog, y viendo las rutas, ¿Subes los tracks a wikiloc o algun otro sitio? Es para poder seguirlos :)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui no colgamos nada, creo que hay una excepcion con un enlace la Wickiloc pero normalemnte no salimos con GPS y cuando lo hacemos o se estropea o lo estropeamos. Hay otros compañeros de otros grupos que lo tienen mejor organizado. un saludo.

      Eliminar
  2. Hola chicos,como ya sabeis soy un negado con el gps y no consegui enviar el track,ademas lo borre sin querer. espero volver a hacer la ruta y colgarlo en wikiloc.

    ResponderEliminar