Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 26 de septiembre de 2012

SENDA ROMANA VIGUERA-TORRECILLA

Otro Domingo que nos vemos los caretos a las 8 de la mañana y no sabemos donde ir, intento y casi consigo convencer a Cañas e Ismael de subir hasta Cerroyera, que ya hay ganas, pero no hay mucho entusiasmo ya que surgen las preguntas de siempre -¿llegaremos para las 12.30?, -¿eso es mucha paliza no?...hasta que surge la iluminación de la mañana, ¿Por qué no la senda Romana de Viguera –Torrecilla?. Cañas ya la conoce a si que para no dar tiempo a pensar argumentos en contra nos ponemos en marcha.



He dicho que no hay tiempo a pensar, pero hasta que se llega a Viguera da mucho, mucho, a si que vamos a buen ritmo sabiendo que la ruta es larga y hay que conciliar. En Viguera parada rápida, bajamos un poco por la carretera hasta coger la pista asfaltada de la izquierda que te va subiendo hasta la baliza blanca/violeta que marca el inicio de la ruta, mal puesta,  ya que la vez anterior que intentamos hacer esta ruta acabamos perdidos en medio de la nada debajo del castillo de Viguera, a si que amiguitos, la baliza se deja a la derecha y se continua subiendo dirección Sur hasta terminar en un repecho, el mas duro del día de unos 100m que solo yo conseguí subir andando.

Un poco mas de subir hasta que se llega a una bifurcación donde indica claramente “Torrecilla 12 Km”, se baja un poco y el camino desaparece para convertirse en una senda espectacular y de las que a mi me gustan ya que son sendas que subes y bajas, que no sabes si coges o dejas altitud, dura y con rampones explosivos pero cortos, bajadas que te animan a soltar el freno y que asustan ya que barranco y la inclinación de la senda es continua hacia la derecha y es que se puede comparar con el P.P, parece y se dice de centro, pero continuamente tira y tira hacia la derecha.

Vistas espectaculares sobre la carretera y el valle del Iregua, túneles de robles y hayas y pedregales, bastantes, sobre todo el tramo final.

El día también ha acompañado, rachas de viento hacían que empezaran a caer las primeras hojas de los hayedos y daban una estampa muy idílica.

La última parte, los tres últimos Km son los que menos me gustaron, son en bajada por una zona de piedras donde es mas difícil controlar la bici, hasta terminar en el Manantial de Peñaclara, Cañas llega pinchado, cambiamos y llega la única, aunque no menos importante pega, es necesario, si se quiere estar pronto en casa coger la carretera hasta llegar de nuevo a Viguera, el tramo se solventa en menos de 15m y es que el viento a favor hace que bajemos muy rápido. También hay que contar con que a las 11 de la mañana los domingueros van dirección Soria por lo que pocos coches nos adelantan y eso da tranquilidad.

En Viguera cruzamos el puente Romano y vamos por la senda de los pescadores hasta el Camino de Nalda y para casita, teniendo que parar otra vez a cambiar rueda a cañas y es que hoy le toco a él.
TODAS LAS FOTOS AQUI
















4 comentarios:

  1. ¡Que sacrilegio decir que la bajada final de la vía romana no te gustó! jajaja. La via romana es una de las "imprescindibles", creo que así os lo parece también, no? Buena ruta y divertida crónica, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me gustara...pero disfrute un porquito menos, en vez de muchisimo, solo mucho.

      Eliminar
  2. Esta la tengo que hacer ¿cuando? no sé, pero no se quedara en el tintero. Haber si engaño a los Momias para hacerla, aunque no sé, hmmm... bueno y que vaya cogiendo forma poco a poco.
    Buena ruta y buena compañia...
    Salud2

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros con vuestro permiso os cuelgo esto aqui... lo siento si no es el sitio mas adecuado pero no he visto donde enviarlo, por si quereis colgarlo y por supuesto deseando que os animeis a participar, saludos.

    ¡FIESTA DE LA BICICLETA!

    Estimados compañer@s y amigo@s de las dos ruedas.
    Me complace informaros que estamos ultimando los detalles de los preparativos de la II FIESTA DE LA BICICLETA DE NÁJERA, que organiza Cumbres BTTB junto a la Peña Juventud de Nájera.
    La cita será el próximo 21 de Octubre a las 9.30 en el Paseo de San Julián .
    La fiesta se divide en varias rutas. Larga, corta, familiar, chiquirrutas y juegos para los más pequeños
    La larga ; Subida a la Fonfría por Canillas y Villarejo ,para bajar a San Millán, llegar a Villar de Torre y seguir hasta Nájera pasando por Cordovín. Serán 56 Km y 1400m . de desnivel , con unos paisajes increíbles .
    La corta ;Sale junto a la larga y llega hasta Canillas, por los caminos de Rio Cordovín . Serán 29 km, muy asequibles
    La familiar; Ideal para hacer con niños que ya gocen de cierta autonomía sobre la bicicleta. Serán 10 km y llegará hasta Somalo , pasa por Uruñuela y llega a Nájera. Gratuita
    Chiquirrutas ; Se realizarán distintas pruebas para ciclistas noveles y ciclistas con bicicletas de ruedines y minimotos.
    En todas las rutas tendremos avituallamientos, así como una comida de hermandad para todos los inscritos en las rutas larga y corta . También podrán participar en la comida los acompañantes que lo deseen ,previo pago de una pequeña cuota.
    Tendremos juegos para niños y mayores, música , sorteos de material deportivo, degustaciones…….. vamos ,un fiestón .
    Os animo a participar y a disfrutar con nosotros de esta II FIESTA DE LA BICICLETA , solos, con amigos o en familia .
    Podeis encontrar toda la información en http://www.cumbresbttb.com/p/fiesta-de-la-bicicleta-informacion.html

    Un saludo .

    ResponderEliminar