Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 5 de agosto de 2013

Puerto del Toro San Tirso.

Tres eran tres los desorientados de turno: Ismael; Jorge y un servidor, Cañas. Como el hierro de Cenicero no quiere desgastarse no viene a buscarnos a Logroño, como es costumbre, hemos quedado con el en el camping de Fuenmayor.
A las 7,15 estamos en el Gloria Bendita puntuales y salimos dirección a Fuenmayor pasando por El Cortijo. El madrugón tiene su explicación, dan altas temperaturas para hoy y la vuelta de marras tiene su miga.
Hemos propuesto subir al puerto del Toro y después a San Tirso para pasar a Cripán desde la cara Norte. En el recuerdo de muchos tenemos esa gran aventura del año pasado “CRESTEANDO SIERRA CANTABRIA”   http://desorientadosenbtt.blogspot.com.es/2012/08/del-puerto-del-toro-la-ermita-de-san.html

Este año mi propósito no es otro que volver a perder a esta gente para hacer honor a nuestro santo y seña.
Vamos a buen ritmo a por Jorge, y tras las presentaciones de la nueva burra, a La Puebla donde cogemos agua y nada más salir del pueblo tomamos un camino a la izquierda que nos lleva cómodos a Laguardía. Sin pausa y con la prisa a la que nos lleva el cuñado Ismael, subimos al toro como unos valientes. Han arreglado el camino en los últimos años pero no le han quitado alguna rampita de las golosas de verdad.
Las vistas son espectaculares y con las lluvias de este año el collado de arriba está impresionante.

Arriba un breve descanso y bajada hasta la carretera por la senda del carbonero, y ahí está donde me vuelvo a equivocar. Ya no tomamos el primer camino de la derecha como el otro año y bajamos toda la senda. No fue así, lo cierto es que a 10 escasos metros del camino de ascensión a la cresta que tomamos el año pasado, sale el camino correcto que te lleva por hayedo al puerto de Cripan (San Tirso).
La subida a la hicimos saliendo de Villafria, una salida un poco complicada, ya que la pista se utiliza poco y está bastante cerrada de maleza, pero enseguida dimos con la pista buena y de ahí hasta arriba molinillo y poco a poco.
Jorge está gozando del DÍA y su montura, pero hemos notado que no va fino del todo, de lo contrario iría en cabeza del pequeño grupito de elegidos (los cobardes no salen).

Ultimo tramo de pateo y estamos en la curva del haya donde hacemos un breve descanso y decidimos bajar a Cripán por la vía romana y después por la izquierda por los saltos que llevan al deposito de la localidad.
Pues dicho y hecho, me tiro hacia abajo y detrás de mí Ismael y por último Jorge, que no es que baje mal, que lo que quiere es darnos margen para bajar a toda cibera como dice él, y probar la mondraker.
Yo ya estoy en el cruce de la pista con la vía romana y poco después llega Isma, y de pronto unos gritos, unos juramentos, unos mecaguen la una, la otra, la de más allá. ¿Qué pasa? Que que pasa, que que pasa; que he perdido el GPS, ¡que buen dios!

Bueno, pues que Jorge sube en busca del “Garmin perdido”. Nosotros dos nos quedamos arreglando un llantazo de Isma y luego tomamos camino hacia arriba ya que 6 ojos ven más que dos. Pues a medía subida baja el Hierro, jurando otra vez.
Nada no aparece, lo tenía medio atado y en una de estas ha saltado vete tu a saber, el caso es que el hombre está DESORIENTADO (lo se es un chiste, por decir algo, muy fácil, pero lo tenía que meter)
Jorge dice que  volverá  el lunes por la tarde con una guadaña si hace falta en busca de el y que como siempre le van a doler más las hostias de la Cris que los €uros.
En cripan nos separamos y bajamos Isma y yo, dirección al monte el corvo por camino esta vez sin perdernos.
En resumen:  hemos superado el trauma del Helicóptero de Raúl, no he conseguido perderlos, eso sí estamos más desorientados que nunca, verdad Jorge..


Pd: 19 horas del lunes siguiente 3 llamadas de Jorge y hasta un mensaje. Esto pinta bien, efectivamente se ha encontrado un GPS igualito al suyo en la subida desde Cripán a San Tirso. ENHORABUENA (Macho de la que te has librado)

5 comentarios:

  1. Esto ya no es lo que era, solo perdeis lo que sirve para no perderos, Jorge en vez de castigar, va en la retaguardia, esta claro que os estais amotinando cuando volvamos Miguel y yo os meteremos en cintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto que la bici de Jorge es Mondraker y es para ver si lo lee con atención, jejeje

      Eliminar
  2. Ya te digo Cañas, a ver si lee detenidamente tus crónicas o sólo ve las fotos..ja ja

    ResponderEliminar
  3. ¿como os lo pasais conmigo, eh? En la proxima ruta os llevo engañaos a Pedroso por la ruta mas dura y luego que cada uno se las apañe

    ResponderEliminar