Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 1 de octubre de 2013

Fenómenos Para-anormales en el Moncalvillo.

Bienvenidos a “la bici del misterio”...como diría Iker Jiménez en su versión mountainbikera del tema. La crónica empieza así por tres sucesos para-anormales acaecidos en la ruta dominguera, empecemos por el principio.Descargar el Trak en Wikiloc 

Aparecemos por el Gloria a las 8.30 tres fantasmas (Jorge con el horario canario y rodando desde Cenicero, Ismael y yo mismo) a los que no nos da miedo una lluvia que finalmente, quitando 4 gotas cuando íbamos por Lardero, no apareció. En la gasolinera, Isma rompe la válvula de la cámara y empiezan los primeros percances, al final se los hacen las 9 cuando comenzamos la ruta y para avanzar rápido tiramos toda la Avenida Madrid hasta las bodegas de Lardero y en este tramo vemos el primer fenómeno, (bueno dos fenómenos), haber si los describo bien porque fue tan de repente y en sentido contrario que no me dio tiempo hacer foto.

Fenómeno nº 1: Los fenómenos: Dos rumanos romanis, bien morenos ambos; uno flaco en una bici de paseo vieja con pantalón de pana y chaqueta de chándal del mundial 82 que tira con una cuerda de unos tres metros atada al sillín de otro gordo y con bigotazo con una bici de carretera mas vieja aun. Esto no es todo, el gordo de camisa de franela a cuadros va tirando de un carro enganchado a su bici que va lleno de maletas, pero grandes, nada de esas de ejecutivos para no facturar en los aviones, no, maletones como los que llenó La Piquer cuando fue a Argentina.  Espectacular el fenómeno e irrepetible.

Pasado este shock humorístico llega el trauma de subir la cuesta de las vacas, arriba decidimos la ruta; subir por la Senda del Bosquecillo hasta el camino de la Hermedaña para hacer la senda de la Regadera hacia el camino de Castañares. Las primeras rampas de la granja hacen sudar, hasta que alcanzamos el cortafuegos y donde nos alcanzan los amigos del Reventón BTT. Poco antes de llegar al inicio de la Senda del Bosquecillo vemos otra aparición....

Fenómeno nº 2: El gordo de la curva: A este no le hice foto porque era en plena subida y si paro ya no arranco. El gordo de la curva es una aparición que a veces aparece por el Moncalvillo, lleva un cancerbero asesino disfrazado de chiguagua que le gusta atacar ciclistas (menos mal que es pequeño). Asusta su pose de imponente barriga que luce con orgullo con una camisa abierta tanto en invierno como en verano y gorro de pintor. Allí sentado en medio de la nada.....si lo ves huye.

Nos metemos por la senda hasta acabar en las praderas que nos dejan casi en el Cruce de la Hermedaña, mientras tanto Ismael pincha otra vez y mientras arreglamos el pinchazo y el mundo nos vuelven de nuevo a adelantar los del Reventón a los que adelantamos de nuevo en el cruce para que nos vuelvan ellos a adelantar por el camino mientras nosotros cruzamos la regadera y vamos ciclando la senda que es de las mas bonitas por lo fácil y bonito del entorno, quitando la zona final que esta mas complicada y lo mas sencillo es ir por el agua.

Hacemos la rápida bajada a castañares y ya llegando a la portilla voy escuchando un ppssspspspspspsssssss, como un tonto pienso que será un enjambre de moscas que ahora abundan, pero no es un pinchazo, andando llego a la portilla donde me esperan y donde sucede el mas extraño suceso.

Fenómeno nº 3: Mientras cambiábamos mi cámara, sin que nada toque la bici de Ismael se escucha como un pedo silbón  bsbsbsbsbsbsbs, y sin comerlo ni beberlo la bici se pincha sola, el tercer pinchazo de Isma. Que cosa mas rara y mas paranormal...
 
Mientras esto ocurría nos saludan desde la carretera dos amigos del Pinchazo BTT que parece ser se han pasado a las flacas (cuanto vicio) y han cambiado el Jhon Deere por Ferraris.

Debido a todos estos fenómenos y porque ya no teníamos mas cámaras desistimos de hacer la senda de los pescadores y volver rápido por carretera hasta Islallana y de ahí por el camino de siempre hasta Logroño donde nos volvemos a cruzar con un amplio grupo de BTT de amarillo desconocido por estos lares.








2 comentarios:

  1. No se yo si entre los pinos no habrá alguna planta alucinogena.

    ResponderEliminar
  2. Fue Oscar con vosotros?de aranda d duero.gran tipo.

    ResponderEliminar