Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 28 de abril de 2014

De vueltas entre Moreda, Labraza y Viana.

Lunes festivo que nos tomamos muy en serio por lo que hasta las 9 no quedamos para hacer una ruta en principio sin grandes pretensiones pero que al final tuvo alguna sorpresa.

Por lo pronto para llegar a Oyon fuimos por un camino que en tramos era senda que sale del la parte de atrás del Corvo (a algunos le traerá buenos recuerdos esta “parte de atrás del Monte Corvo”...) y que nos deja en el pinar que baja al monasterio de Oyon, de ahí  hasta Moreda por la pista que sube a la Población pero desviándonos para bajar a éste pueblo.

En Moreda ya hubo algún intento de ir hacia Viana y dar por terminada la mañana, pero aun no estábamos embarrados y no es plan volver a casa y parecer que has dado una vuelta por el parque el Ebro, a si que giramos hacia Labraza cruce va cruce viene, izquierda, de derecha, para arriba, para abajo quesi vuelvo ya no encontraría el camino. Terminamos en el inicio de una bajada muy mala, innoble, ilegal e inmoral. Aun con estos adjetivos podría dar morbo interés e incluso deseo, pero ni aun así. Toda ella era un escalón tras escalón, profundos surcos llenos de piedras puntiagudas. La parte final acaba en un riachuelo que al menos las piedras que antes sobraban, aquí vinieron bien para poder vadear sin mojarnos. Cuando llegamos a la pista principal nos damos cuenta que hemos bajado por el cortafuegos que se ve a la izquierda cuando se va por la pista normal a subir al Hipogeo de Longar, antes de la rampa asfaltada.
 
A si que viendo donde estábamos nos bajamos a Viana y por el Camino de Santiago para casa. Como Jesús quería lavar la bici tuvo que meterse por una zona de barro pegajoso para tener una excusa en que gastar 1 €.
 
EL TRACK AQUI (y que no me entere yo que hay descargas para bajar esa maltida cuesta, ¡¡VICIOSOS!!
 
 
 
 
 
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario