Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 17 de febrero de 2015

Ruta en BTT: Bodegas del Norte.


Día 15 de febrero, día post San Valentín, post Carnaval y post sábado a si que como decía el chiste, muy mal se nos ha tenido que dar para no tener un sábado movidito….a si que había que hacer una ruta suave, rodadora….para soltar las piernas. Que nadie piense que la nieve que aun queda en las cumbres y el barro que se forma con el deshielo nos han hecho elegir esta ruta por apacibles pistas entre LaPuebla, Laguardia y El Ciego, viendo las pintorescas bodegas.

El día amenazaba lluvia, hubo amagos de retrasar la salida o volver a la cama pero al final salimos: Ricardo, Ismael, Oscar, Jaime, Iván y Raúl. Equipados para mojarnos aunque al final la cosa quedo en nada y solo cayeron 4 gotas.

Salimos hacia Laguardia vía Fuenmayor, en el paso por el túnel,el Ebro ya había crecido y no se podía pasar pese a que Ivan el navarro quiso detener y encauzar el río. Por no dar la vuelta cogimos el atajo de Cruzar la vía por arriba donde hay que tirar de bici al hombro unos metros para pasar al otro lado.

En Lapuebla ya empieza a sobrar ropa, sobre todo en la cuesta que nos deja en la pista que nos lleva a Laguardia. Ya en este bonito pueblo pasamos a ver las Bodegas Ysios que están en obras y con el frío y lluvia que caía apenas paramos. Continuamos hacia Paganos para parar a comer al abrigo de la iglesia y continuar hacia la pista que lleva desde Laguardia al Ciego.

Visitamos (por fuera) la otra  original Bodega y su hotel donde, viendo los coches de los clientes, se ve lo que tienen que cobrar por un Don Simon.

Por un  camino verde se puede llegar a una Ermita que tiene una subida muy chula por una pasarela de madera, pero después toca atravesar la viña para volver a la ruta y viendo lo embarrado que estaba todo continuamos un trecho por carretera para volver a cruzar el Ebro y coger el camino paralelo a la Vía que nos trae desde cenicero hasta Logroño pasando por Fuenmayor y donde los Kilometros y esas ultimas cuestas van dejando blanditos a algunos y es que se ve que la conjunción de los tres factores arriba mencionados hicieron a alguno desgastar por demás las reservas de hidratos de carbono que se guardan para la ruta del domingo.














2 comentarios:

  1. sin rodeos blandito no , me quede fundido con visiones las bodegas eran castillos y las cepas me atacaban

    ResponderEliminar
  2. La venganza de Soto se sirve fría ja, ja, ja (risa siniestra)

    ResponderEliminar