Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 2 de septiembre de 2015

BTT en La Rioja : Moncalvillo, Hermedaña, Barranco del infierno.

....O como subir al infierno y bajar al cielo...Por Ismael.P.
 
Estamos disfrutando de los últimos coletazos del verano y eso se nota el sábado en el whatsapp, que solo se escucha para ir cayendo gente de la lista; que si estoy en la playa, que si estoy en el pueblo, que si de cena con velitas, que si tengo que dejar reposar el tubeless, que si estoy en Calatayud sin GPS.....
En fin, que salimos a las 8.00 el Domingo del Gloria: Sergio, David y yo. Y en la pasarela de los Golem recogemos a Ricardo C.

En principio propuse subir hasta las Neveras por Sorzano y una vez allí decidir por donde bajar....
Vamos subiendo por el camino habitual de Lardero y Cuesta de las vacas hacia Sorzano, donde hacemos la primera parada a repostar. Ricardo como ve que hoy no hay un guía fiable decide escapar hacia la derecha por la balsa de Sorzano y el campo de Golf.
Los demás vamos subiendo to`tieso cada uno a su ritmo. Aquello parecía una convención de moscas con sus canapés de estiércol y todo, ellas en su salsa y nosotros añadiendo dificultad a la subida hasta las Neveras (tengo mas agujetas en el brazo que en las piernas). Bajamos a ella dejando disfrutar del entorno a David que aun  no había subido nunca. Después e las fotos pertinentes, comenzamos el descenso hacia la Ermita de la Hermedaña por el camino frente a las Nevaras, señalizado con “H” rojas durante la bajada, hasta llegar al hayedo siempre espectacular y que hay que cruzar un tramo de pedrolos hasta coger la senda abierta. Bajamos hasta la antigua Ermita ya derruida.
El paisaje nos encanta a todos y nos adelantamos unos a otros para sacar las fotos.
Desembocamos al camino que nos llevara otra vez a Sorzano y que cruza el canal del agua en el cual hay que bajarse si o si , excepto David, que como un titan arriesga el tipo intentando cruzarlo, como se aprecia en la foto.

A partir de aquí n lo tengo muy claro y se que hay que seguir sin desviaciones y vamos a parar otra vez a Sorzano. Pero empiezan a no sonarme los caminos y estos dos me lo notan .....y empiezan a preguntar....ahora estoy en la piel de los organizadores de ruta (como se sufre cuando no sabes donde estas pero aparentas saberlo...)

Íbamos bien, pero se me amotinó Sergio y en el primer cruce que vio...que no, que es por aquí, que esto ya lo conozco.....A estas alturas ya no se le lleva la contraria y te dejas llevar. ¡¡Y aparecimos en el cerro que baja al barranco del Baden!! A Sergio le suena también pero lo confunde con otro lugar, haciendo honor al nombre del grupo. Aquí el dilema: Volvemos atrás y vamos Sorzano o bajamos por el Baden???. Como el barranco era lo mas directo, pabajo y hasta Viguera.
Ya con escasez de líquidos no veíamos la hora de llegar a la fuente de Albelda y ponernos a remojo y allí David había quedado con su amada para invitarla a comer...o algo así  finalizando la ruta Sergio y yo hasta Logroño.





















5 comentarios:

  1. Con un par de cronicas más y alguna cena de por medio es posible que superes a Miguel nuestro vicepresidente pasivo en el escalafon. Y un consejo...nunca te dejes guiar por un Atajo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, si no me deje guiar pero tiro para delante y vete a pillarlo......

    ResponderEliminar