Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 6 de febrero de 2017

Me llena de Orgullo y Satisfacción



Quien lo iba a decir hace solo dos años…¿Cómo pasa el tiempo?...los chavales van creciendo como ciclistas y poco a poco a los viejos desorientados nos va entrando un nosequé similar al síndrome del nido vacío. Somos un grupo que invierte mucho esfuerzo y dedicación en cuidar la cantera y estamos viendo que las promesas de hace unos años, que a la minima piedra se quejaban, hoy son grandes cicloturistas que si no salen 5 veces por semana dicen que están flojos.

No me voy a poner sentimental, porque no todo es tan bonito y desde aquí quiero dejar claro que estamos hasta los güevos de invertir en la cantera y que luego llegue cualquier patrocinador y por un misero mallot cambien los colores.

La independencia de los Desorientados, que aun no nos hemos vendido a ningun patrocinador, hace que solo quedemos gente autentica pero pobre, que tira con pundonor de hierros de 15kg, ruedas pequeñas y cubrebotas remendados. Por ello vamos a iniciar una campaña de croufandin* al estilo de Podemos o de Nasville para financiar al grupo y evitar que las promesas se vayan a equipos mas potentes, pero con menos clase.

Todo esto viene a cuento por la ruta de éste domingo. Alfredo, inspirador de la parrafada anterior llevaba desde el vienes dando guerra en el guasap pidiendo sendas y mas sendas sin importarle el clima que se avecinaba, el barro acumulado o los kilómetros que hiciesen falta.

Viendo el temporal que tenemos encima, lo calmamos y quedamos para hacer una clásica Nalda Clavijo sin barro. Salimos a ver que pasaba:  Cañas el discreto, quien últimamente esta pasando muy desapercibido, Oscar Puritos que nos pone finos en el llano, que si pudiera salir entre semana y no fumara sus dos docenas de cigarros diarios….también abandonaría el nido, Ismael E, él que hoy no se ha mojado, Pedro el destructor de cadenas, Kike aprovechándose también de nosotros para junto a Ismael P abandonarnos en verano para fichar por el Torrecilla Racin tin, Raúl, que también quiere irse pero no da la talla para ningún otro equipo y Alfredo el mutante quien ha pasado de decir que si el camino mide menos de 2m de anchura ya no es ciclismo… a decir, aquí hay una senda… vamos por esa senda que se deja…esa otra en subida… por aquí con cuidado se pasa…y si hay que hacer el Párkinson con vientos de 80km/h se hace.

Vamos hacia Nalda con la goma puesta y es que parece que hay prisa, porque el viento da fuerte de costado y no sabemos si ayuda o nos frena, con algún aviso para bajar el ritmo llegamos a Nalda y subimos por las ruinas de una Ermita que muchos no conocíamos, y es que Alfredo ha tomado el mando y como el líder va detrás reservando y Cañas esta muy discreto le va dejando hacer, menos mal que al menos tomaron en serio la moción de no subir por San Marcos y evitar el barro.

Desde el Pueblo hacemos la subida normal y en un repecho emparrado Pedro engancha la cadena y es necesario operar, mientras los que no somos cirujanos nos resguardamos del viento como podemos, una vez arreglado seguimos subiendo hasta que en un Cruce Alfredo ya estaba esperando para empezar a meternos por las sendas de la zona en subida, y es algo que después de las quejas se agradece, subimos por la desconocida senda Verde, para enlazar con otra senda que lleva a la senda del Atajo, que gozada, al menos entre los pinos no hay viento, pero eso si, el barro hace resbaladiza la senda, pero también mas divertida.

La vuelta a Clavijo la hacemos por el barranco que yo tampoco conocía porque siempre en este punto volvemos con prisa, y hace que al final en Clavijo tengamos que dar las gracias a Alfredo y rogarle que vuelva a fichar con nosotros, pero el tío es duro y ademas exige que solo cambiara de equipo si se cambia también su secuaz Ricardo.

Con el subidón hasta se nos pasa por la cabeza terminar con el Parkinson y hacia allí bajamos, pero una vez salimos a terreno a descubierto el viento azota como nunca lo había visto. La bajada hasta la Raposa es surrealista, el viento hace que la Oscar y a mi (categotia de -65Kg) el viento literalmente nos arrastre fuera del camino, teniendo que hacer alguna excursión por los sembrados al no poder llevar la bici ni por el camino que es bastante ancho. Abajo se decide dejar para otro día, hoy hubiera sido peligroso de verdad.

Llegando a la Unión , vemos como Logroño comienza a cubrirse por una nube negra que de Alberite hasta Logroño nos cala con un agua que entra lateral y que hace hasta daño en la cara.

Finalmente ha sido un día que tan solo lo íbamos a salvar y nos ha salido una ruta de las que dejan buen regusto para el resto de la semana, no para los que salen el lunes, miércoles y viernes, que esos tienen mas regusto que un bocadillo de chorizo, sino para los que hasta el próximo domingo nos conformaremos con mirar las nubes.

P.D La proxima ruta sera secreta...y lo sabes Alfredo. 




















1 comentario: