Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 6 de marzo de 2012

Ruta BrBnera por la tierra de los Gorilas.

Una vez pasadas las agujetas neuronales que producen estas rutas, ¡me rió yo de las titan deserts o iromanes que hacen por ahí!, paso a intentar describir el experimento que resulta de soltar a  6 elementos sacados de su hábitat natural dominguero (parques infantiles y parques naturales):








  Fases del Experimento:
1.      Disfrazar a los elementos de personas normales (ropa sin ceñir y sin casco).
2.      Sacarlos de casa cuando han pasado las 9 de la noche.
3.      Cambiarles el acuarius por Cerveza, Vino y ginebra.                                                             
4.      Alimentarlos  base de cacahuetes, ibéricos y      chuletones.
 5.      Agitarlos al ritmo de regueton.

El resultado del experimento es una transformación  de atletas de elite (que somos) a una imitación de Pajares y Esteso (que deseamos ser).

Una vez transformados y con los permisos pertinentes de la autoridad, salimos 12h antes de la quedada habitual, aquí estamos ya casi todos hasta Miguel que ha entrenado duro para ser el jefe de equipo y vuelve a estar fuera de las nominaciones. Se comienza suave, ruteando por los bares que nos llevaran a la subida fuerte de la noche, cañas con tapitas.

Llegamos a la ascensión de la jornada, el Pico del Cid donde no hay tregua, empiezan algunos a tirar fuerte con una técnica asombrosa de pelado de embutido a la vez que untan pate y aliñan la ensalada, ¡asombroso!, se ve quien viene a darlo todo. A media subida reagrupamiento para atacar el rampon, nada de pescados ¡Que somos leones! Carne roja y sangrante para todos, Nacho y Jorge se descuelga de la cabeza compartiendo chuleton, pero acaban esprintando y se comen hasta las patatas fritas, como han regulado acaban también con los pimientos, los demás platillo de solomillo. Se cumbrea con sorbetes, milhojas y cafeses. (terminamos también con las cuotas de inscripción de Santo Domingo y Valgañón)

¡Hasta aquí lo mas duro!...ahora todo es bajada, cuidado con la eses de las sendas. Bajada técnica donde las haya con una primera parte fácil que se hace sentados al calor de una estufa y buscando pinchos y vinos gratis en la Laurel (que incongruencia juntar en la misma frase “Laurel y Gratis”). Al poco tiempo se acaba lo de estar sentados, a tragar piedras, con movimientos extraños y es que algunas suspensiones ya no amortiguan como antes.





Siguiendo el GPS, Cañas hace un quiebro rápido y desaparece. No hubo manera de encontrarlo, se pensó en llamar al 112 pero alguien dijo que los rescates a domingueros se cobran y el bote no llega para salvar a nadie. Llegamos a las praderas del Mercao, todo suave hasta que nos metemos en una zona donde desaparece la senda para acabar en un campo  de nabos llamada SOHO...rapidamente salimos con un bucle rápido sin pasar por barra. Acabamos en otra zona mas asequible donde había avituallamiento y zonas de escape de emergencia en caso de caída que Miguel indicaba amablemente como buen conocedor del terreno.

En nuestro desconocimiento de la zona nos desorientamos y acabamos en una peligrosa zona, con mastines disfrazados de gorilas que salían a entorpecer la ruta. Aquí en la zona denominada Casino y rodeados de gorilas tenemos la parte mas técnica, con escalones a los que “si no compras una botella, no entras”, él único que paso la zona sin desmontarse fue Nacho que logró poner la cazadora en la barra sin dejarse los dientes en el intento.

Llegados al final cada uno para su casa, pero los pros del equipo aun estaban frescos y se dieron un pequeño calentón subiendo a la Zona ya que la huesera la han cerrado por desprendimientos (de retina). Acabaron acortando porque estaba poblada de mas gorilas y duendecillos de gorras y pantalones caídos, mas peligroso que una batida sin señalizar a si que reagrupamiento y para casa.

Se acabaron las tonterías......el domingo que viene comienza sin falta la temporada.

2 comentarios:

  1. Ostia!!! que ruta mas wapa ¿no la tendréis en GPX? lo digo para no desorientarme...aunque... hummm no estaría mal desorientarme un Domingo con vuestro grupo. Venga un saludo, que una de estas de vez en cuando no viene nada mal.

    Javi-Momias

    ResponderEliminar