Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

viernes, 13 de abril de 2012

Ruta BTT por el Valle Vidriales (Zamora)

Vacaciones y toca hacer la ruta por mi tierra, muy desconocida al menos en lo que respecta a caminos, cortafuegos y sendas. Me llevo una grata sorpresa al saber que no iba a salir solo, el primer día mi primo Santi propone salir junto a Carlos y Alberto. Estamos en Santibáñez de Vidriales y aquí a la gente le gusta mucho la fiesta a si que la ruta es por la tarde.

En principio se iba a ir por carretera, pero finalmente se decide monte, Santi y Alberto salen con dos bicis clásicas de unos 20 años de antigüedad pero en buen estado de conservación, se le suma el toque retro de la bolsa de herramientas rosa atada a la barra del cuadro de Santi.

Vamos a subir a los Eólicos de la Zona de Arrabalde, que es lo único que se eleva un poco en la plana e interminable meseta castellana. Son subidas cortas que al estar cerca de zonas llanas hace que la visión de las rampas asuste mas de lo que en realidad es, en un par de zonas técnicas es donde hace falta meter el molinillo. Son pistas buenas, algunas mas pedregosas y desde donde se disfrutan buenas vistas del Valle Vidriales.

Hasta llegamos hacer alguna zona de sendas ya que como no puede ser otra y por el empuje de Santi de seguir subiendo se acabo el camino y tuvimos que bajar monte a través. Acabamos en Villajeriz  para continuar hasta Santibáñez vía Rosinos y Tardemezar con Santi atacando en las metas volantes.

Al día siguiente tuvimos un ruta de exploración del “monte`arriba” por los cortafuegos y pistas que hay entre Santibáñez, Brime y Ayoo, subidas y bajadas de las de apretar duro, con piedras y sin saber muy bien donde acabaríamos, pero al saber que estábamos cerca de la civilización nos permitimos hasta explorar una senda entre el monte de encinas que acabo en una charca de jabalís y sin salida.

En resumen rutas cortas pero intensas pasando un buen rato en buena compañía.










1 comentario:

  1. Interesantes e intensas marchas en Semana Santa, para un habitual del asfalto, un mundo nuevo he descubierto gracias a estos estupendos exploradores. En mi caso tengo que renovar mi "maquina", que aunque "clásica", aún de batalla a las más novedosas de los compañeros de ruta, por cierto he de matizar que la bolsa más que rosa era fucsia,jeje. Espero que repitamos pronto.

    ResponderEliminar