Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

viernes, 8 de junio de 2012

Sendas de Cerro Arao

Toda la semana de calorcillo y llega el sábado y se pone a llover, el domingo muy nublado aunque respeto la mañana. Salimos sin saber muy bien donde ir y esta vez tiramos de GPS y de una ruta que recorre las sendas de Cerro Arao y que nadie habíamos hecho.

Salimos Ismael, Cañas y yo. Nacho tiene la Horquilla rota y ha pedido una por Internet, se ha equivocado de medida y la ha tenido que volver a mandar a Luxemburgo. He aquí un breve resumen de la conversación telefónica que mantuvo para devolver la Horquilla:


-         Hello, aim Nacho.
-         Hello, Hrc Components.
-         Last wúik ai buy a Horquilla Rock Shock Recon.
-         Yes Mr Ignacio. Ani cink a problem?
-         Yes , ai equivoqued to medida.
-         Aim sorry,
-         Aim querer cambiar
-         Pardon?
-         Aim anoder horquilla 1/1:8
-         Ok, need also more?
-         Mandenla rápido que pierdo la forma.
-         I dont understad.
-         Fasts an furisus plis
-         Ok.

Y en ello siguen todavía, no he podido publicar del todo por protección de datos, no porque no sepa ingles.

Vamos al tema. Subimos a Viguera por donde siempre de charla, en Viguera ponemos el cacharro porque hasta aquí ya sabemos llegar y vamos dirección de las canteras. Al llegar surge la primera duda, ¿subimos a la cantera por la rampa dura o seguimos por la pista para camiones?

Como la pista dura ya la conocíamos pues se decide conocer la subida normal. Error, no se volverá a repetir la subida por la cantera es aburrida y asfaltada por lo que queda descartada.

Cuando ya estaba preparado para comenzar la subida que lleva a Peña Saida, nada mas salir de la Cantera cogemos una senda a la izquierda que parece una pared, esta me suena de verla en fotos y creo que por ahí han pasado los de Rutas Moncalvillo, a si que se podrá ir. Parece mas de lo que es porque Cañas sube la primera parte hasta arriba sin poner el pie. Ismael y yo tampoco pusimos el pie........pusimos los dos.

La segunda parte y siempre en subida tiene zonas muy complicadas pero cortas, pero en general es una senda muy llevadera entre encinas que te lleva hasta los prados de Cerro Arao y los corrales, donde hacemos la foto.

En los corrales en vez de seguir por el camino nos desviamos a la derecha aquí empieza poco a poco a bajar a si que nos ponemos los chubasqueros que la niebla es muy húmeda, la senda deja unas vistas buenísimas sobre la subida que va de Nalda a Clavijo, pero la niebla apenas deja ver nada.

Es una senda sencilla, llegamos a una portilla donde nos tenemos que reorientar y es que a veces con el GPS parecemos huríes buscando la señal. Nos pasamos la senda y tenemos que bajar a pata un pequeño trecho que nos deja en el paso mas técnico del día, un pequeño cañón en V con su escalón que hace que tomemos precauciones y bajemos andando. Otra pequeña desorientación (por culpa de los vallados) hasta que cogemos la senda que baja a Nalda paralela al vallado, un camino y Nalda. De ahí para casa, muy contentos por lo bonito de la ruta que permite estar pronto en casa. Habrá que repetirla con buen tiempo.

TODAS LAS FOTOS AQUI.





No hay comentarios:

Publicar un comentario