Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

jueves, 10 de octubre de 2013

¡¡Mierda de vida tú!!

“ ¡¡Estoy hasta el hocico de los cazadores!!, bastante tengo con la vida que llevo, todo el día comiendo tuberculos, hocicando las jaras y rascándome en las encinas, y para cuando llega el otoño y se supone que es la época mas bonita del año (hay mas comida y mi principal dedicación es al apareamiento), llegan los ladridos y las voces para espantarme hacia el lugar donde me esperan una panda de vagos que ni si quieran corren para cazarnos, además están generalmente gordos por lo que tampoco cazan para alimentarse. Ya me gustaría a mi verlos con una lanza y un arco. ¡Que vengan en verano aunque sea!, pero para 23 días que tienen las chavalas de calentón al año, con los disparos no olisqueo nada”. ¡tenéis todo el año para matarme y para tres semanas que puedo arrimar la cebolleta venis a amargarme la vida!. ¡¡ Mierda de vida tú!!.

 Esta es la reflexión de un jabalí residente en la Dehesa de Sotes del que no queremos desvelar su identidad.  ¿qué como lo sabemos?. Pues apuntad, amantes de la naturaleza y amantes de la caza que vale para ambos: Hay una aplicación de móvil gratuita, llamada “Jabali´s Spoken App” que consiste en traducir los gruñidos del Jabalí. Tiene una pega, que es  inglesa y primero traduce al ingles y ya uno con sus conocimientos lo pasa al español y si no tienes ningún conocimiento de inglés pues te bajas la “english cateto app” y te lo traduce al español. También en la versión Pro por 2€  al catalán, vasco y gallego. ¡Si es que esta todo inventaó.!

Al tema; el domingo a las 8.30 muy puntuales estamos todos, menos Ismael que otro domingo mas sale pinchado de casa (tiene que tener un trastero lleno de zarzas). Hoy nos hemos juntado 10 amantes de la naturaleza, a saber: Cañas, Ismael, Eliseo, Gustavo, Fran, Jesús, Sergio, Ismael II, Eduardo y yo mismo y nos disponemos a ir a la Dehesa de Sotes para bajar por la Senda de Ventosa, ruta ahora marcada como la 11 negra en los recorridos del Centro de BTT Moncalvillo. TRACK en WIKILOC.

No estamos acostumbrados a ir tantos y por el camino de la Grajera hay que separarse para evitar peregrinos, vamos por la subida de la viñas donde se empiezan a ver los diferentes niveles del personal. En Navarrete no hay reagrupamiento ya que los que vamos los últimos aprovechamos para ponernos en cabeza dirección Sotes donde volvemos a reagrupar.

Fran piensa seriamente la retirada pero finalmente decide seguir, el motivo es que nos informa dos guardas forestales que bajan apatrullando de que esta cerrada la toda la Dehesa por batida, viendo posibles cambios de itinerario nos explican que si nos damos prisa un poco mas arriba del deposito podemos bajamos hacia abajo, hasta la carretera que sube a las antenas. Pues bien, pese a jugarnos la vida y azuzarnos Eduardo con la vara, el ritmo no se incrementa y es que no hay pa´mas.

En la portilla que sale a la pista los que cierran se despistan (sin querer????) hasta que llaman por teléfono diciendo que ya están en Daroca. Volvemos a reagrupar y decidimos hacer la falda del Moncalvillo, pero en el Cementerio de Daroca esta de nuevo cortado el camino por otra batida. Nos dicen que podemos pasar pero rápido, aun así por el camino esquivamos una jauría de perros, que con mucho tiento y algo de miedo adelantamos.

Llegamos al camino del Molinero y en vez de llegar hasta Sojuela, subimos hasta el campo de Golf para alargar un poco ya que llevamos pocos Km, los mas adelantaos como casi no habían sudado se van un poco mas arriba aun para desfogarse sin lastre a los que esperar, los demás nos vamos ya para Logroño y quitando el reventón que tuve en la cuesta las Vacas llegamos prontito a casa.

Como todos los años, no miro el calendario de batidas hasta que te encuentras con dos que hacen cambiar de ruta, los sábados a parte de mirar el tiempo hay que echar una ojeada a los planes de los amantes armados de la naturaleza.






2 comentarios:

  1. Yo diría que tu aplicación traduce jabalís va genial! A ver si la usan esos amantes de la naturaleza y les entra cargo de conciencia por dejar a los jabalines sin encontrar su media jabalina. Muy divertida crónica, a seguir así!

    ResponderEliminar
  2. Compañeros también a nosotros los Momias el sábado nos paso lo mismo en la dehesa de Navarrete media vuelta y a improvisar, y digo yo cuantos ¿cazadores habria en el monte si cada jabali tendria una escopeta?
    un saludo y nos vemos en los caminos

    ResponderEliminar