Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 18 de agosto de 2014

EL BOSQUE ENCANTADO



Podría parecer un lugar idílico, y lo es, pero hay que tener cuidado con quien vas ya que cuenta la leyenda que en este lugar mostrado por Jorge, éste pasa mucho tiempo en solitario planificando y diseñando engendros de dos ruedas.

Por ello solo tres valientes se han atrevido a tan arriesgada aventura. Ismael II que por fin vuelve de vacaciones y que no se conforma con una etapa llana para recuperar, Nacho que vuelve con ganas y yo. En el lugar de quedada estuvimos esperando a Roberto, que aun no conozco. Según informa debió salir por la noche (varias veces de la cama) y no le quedaron ganas de ruta. Yo creo que es un fantasma que se ha colado en el guasap para darme miedo a mi en la zona de retaguardia.

Salimos tranquilamente dirección la Dehesa de Hornos, pero como vamos con prisa aun en vacaciones, no llegamos hasta arriba. En Daroca no nos queda otra que hacer un poco de asfalto hasta llegar a la subida de las Neveras que abandonamos al poco de empezar para iniciar el ascenso de la dehesa de Sotes.

Hoy la ruta es tranquila, se puede ir charlando y vamos todos juntos, por una vez me toca abrir a mi las puertas del campo y no cerrarlas como es lo habitual. Pese que  Nacho tenia que pasar la aspiradora, planchar y hacer la tortilla no dudo en hacer la ruta entera controlando el tiempo para no desvariar mucho. Solo he pasado una vez por el bosque encantado como lo llama el Hierro de Cenicero a si que dudaba de encontrarlo, da igual sino bajamos por la senda de Ventosa y no pasada nada.

En la última portilla que lleva a Ventosa, sin pasarla nos desviamos a la izquierda y mas adelante abrimos otra portilla que por un camino lleno de hierbas y bastante cerrado llegamos a la pequeña bajada del Bosque, es corta unos 200m pero las vistas son de cuento. Al poco de bajar hay que tener cuidado y no pasarse para girar por un camino que sube un poco a la derecha y que nos deja en la bajada de Ventosa.
 
De éste pueblo y hasta Logroño seguimos la Rueda de Nacho que ya esta como un campeón y se queda hasta con ganas de subir a la dehesa de Navarrete, menos mal que va con prisa, hace dos domingos lo llevábamos en los tramos finales arrastrando y hoy ya esta como un tiro. Ismael pese al parón no dio muestras de flaqueza lo que quiere decir la cerveza veraniega sin moderación no es mala, (otra cosa son los cubatas ehhh niños).

Para las 11.30 en casa, enteros para poder hacer las labores domesticas con la misma intensidad.


martes, 12 de agosto de 2014

BTT en la Rioja: CIRCULAR DE SORZANO


¡Qué no pase de 50Km!......Así de tranquilos llevamos algunos domingos tratando de recuperar a antiguos compañeros (no por edad) de rutas. Parece que poco a poco y viendo que tampoco evolucionamos a mejor en nada, Nacho ha decidido volver a salir y desempolvar el acero de la Conor…. Bueno….. eso de desempolvar es un decir para que quede bonito… todos conocemos esa bici menos algún mecánico. Por el contrario el otro compañero de ruta, junto conmigo, lleva la bici siempre a juego, colores de temporada, modas vintanges, cubiertas a juego del terreno y del color…. Al menos hoy ambos han encontrado el mallot oficial y salimos los tres y por una vez iguales

Pues eso que la unica premisa para salir hoy mas de dos eran los kilómetros, nada se dijo de la altitud, ni de la calidad de suelo por el que se rueda. Hace tiempo que estaba en la carpeta de pendientes (junto al archivo de Pedroso, Vuelta a la Rioja, Fonfria y Bardenas), que creo que le voy a cambiar el nombre por una que diga “rutaspropuestasporjorgeyquenolehacemosniputocasoporvagosquesomos”. Pues eso que estaba pendiente una senda que hay en Sorzano y que baja de los montes que dan a castañares.

Por el camino vamos viendo que se va hacer demasiado corta y tampoco es plan llegar a casa sin sudar, a si que damos un pequeño rodeo dando la vuelta a los limites del termino municipal de Sorzano, rodando varios tramos junto a las alambradas.

Cuando llegamos a la Carretera subimos por el cortafuegos en busca de la Senda del Bosquecillo, ya muy trotada pero que tiene (bueno tenía) su encanto. La subida hasta aquí al solazo que ya hay a las 9 de la mañana hace que sudemos de lo lindo y seamos un manjar para los numerosos tábanos que nos rodean.

Cuando llegamos al inicio de la Senda vemos el destrozo que se ha hecho al sacar madera, no se si con fines comerciales o de limpieza del monte, pero la senda casi no existe y lo que hay esta muy sucio, a duras penas y perdiéndonos un poco llegamos al final y salimos a los prados, aquí la brisa y las vistas hacen cambiar el humor.

Bajamos por la pista principal hasta el paso canadiense que lleva a Sorzano y nos vamos hacia la derecha hasta los comederos de las vacas dirección Castañares. Ahora es transitable el camino sin la preocupación de llenarte la boca de mierda de vaca. (los que hayan pasado por aquí en invierno sabrán de esa sensaciones, mezcla de aventura coprofágica en la que piensas que ojala sea barro lo que te salpica la cara).

Continuamos el camino que después de un par de repechos se convierte durante unos metros en senda para terminar en un muro que hay que subir a la derecha. Directamente ni lo intentamos, bici al hombro y para arriba comentando quien de los que salimos seria capaz o de subirlo entero o de llegar mas alto. En este tramo es donde las bicis de carbono tienen que dar el mejor rendimiento.

Una vez arriba todo cambia, las vistas hacia Viguera por un lado y Sorzano por el otro son impresionantes, además es una tramo de unos 3Km con subibajas aceptables por la cresta de la colina que finalizan en la susodicha senda, que se ve desde el pueblo, pero que aquí arriba de crezca es un mal camino con piedra suelta y 4 roderas que es difícil bajar y que hacemos como podemos, sin caídas como el domingo pasado por el monolito.

Llegados a Sorzano, nos refrescamos en la fuente comentando que es ruta para una tarde, pero que no esta mal para llegar pronto a casa que ya aprieta el sol e ir recuperando la ilusión de los que vienen poco sin llegar reventados que aun queda mucho domingo por delante.














martes, 5 de agosto de 2014

El Salto del Santo

Erase una vez, hace mucho tiempo que casi ni me acuderdo para hacer la cronica de lo que pasó. Solo se que se unió a este variopinto grupo de crapulas en Sr Ricardo, que sube tan ràpido como baja, no hay manera de tenderle una trampa. Al menos el primer dia se porto y siguio la máxima del lider supremo Miguel, el cual solo acepta miembros si van detras de él.

Al no estar Miguel, me toca a mi la retaguardia y al menos aunque fue el primero, dio la vuelta y bajo a buscarme. Queda aprobado.


 Anda por ahi tambien un tal Roberto que creo que saca mejores notas para incluirlo, al menos le gusta tambien ir viendo los culos de los demas. Aun no lo conozco pero sera, antes de que se ponga como un tiro, compañero de rutas lentas.

Por cierto la ruta pasando de San Tirso a Bernedo y sendas de la zona.