Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 29 de abril de 2015

Senda de las Palomeras de Bargota....¡Que llega el fin del mundo chavales!



Mucho por poco es lo que da esta rutilla. Salen poco kilómetros y poco desnivel pero cunde como cualquiera de las grandes. No son mas que poco mas de dos kilómetros de senda, pero para mi espectaculares porque tiene de todo y con un nivel asequible (Bajas técnicas, subidas explosivas, llaneo, buenas vistas...) y lo que es mas importante a poco mas de 20km de casa para llegar calientes pero sin cansancio excepto por los continuos subebajas que hace que parezca que los kilómetros no acaben de pasar.

A la hora que habíamos quedado empieza a llover, menos mal que ya estábamos levantados, desayunados y disfrazados a si que no merecía la pena volver a la cama, a si que en el punto de reunión aparecemos Los Ismaeles, Oscar, Ivan y Raúl y decidimos salir hacia Viana haber si nos mojamos del todo o se va dejando hacer la mañana como así fue finalmente donde nos pudimos quitar el chubasquero y disfrutar de la ruta.

Al ritmo de Ismael vamos llegado a Viana por el paralelo del camino de Santiago y después subiendo hacia Aras poco a poco en el par de rampones que hay. En Aras al pasar el pueblo cogemos el camino de la Ermita de Sannosequé que nos va subiendo...y bajando...y volviendo a subir hasta los Eólicos de Bargota donde comienza la senda justo en el cartel donde se informa de lo bonito de la zona.

El principio de la senda da mal agüero, aquello parecía la Discoteca de Macaco, decenas de buitres  ocupaban el sendero cuan barra con 2x1 en cubatas y hasta que no vieron que íbamos a pasar si o si, no se fueron a consumir a otra parte. Ivan que se queda haciendo el Felix Rodríguez de la Fuente grabándolos se pierde en un lugar que no tiene perdida y tarda en aparecer en el lugar de la pose “técnica”.

Continuamos bajando e intentando subir cortos tramos sin desmontar hasta que las raíces nos ponen en nuestro sitio, buscamos los pequeños saltitos que hacen las delicias de los postureadores y fotógrafos y vamos dejando pasar los puestos de cazadores que cada vez son mas altos y mejor montados. Un pequeño inciso, pese a que no me gustan los cazadores, aquí hago la excepción. Por mi que acaben con unas cuantas palomas        ( ratas con alas)  y de paso que se pasen por Logroño para acabar con unas cuantas que me cagan la colada....dicho esto espero estos adalides de la naturaleza disparen y extingan a especies como garrapatas, tábanos, mosquitos, rinocerontes blancos que por Bargota hay plaga y algún que otro bicho mas....

Después de este patizano mental, sin caída al igual que la librada de Ivan que tuvo en una rodera de la senda nos acobardamos y acabamos bajando demasiado responsablemente, para terminar volviendo a Logroño por el Camino de Santiago y sus dos cuestas que aun le quedan antes de llegar a Viana de nuevo y después a Logroño por la senda paralela del Pinar.

Ya en Logroño, y esto es para contar porque es una de las claves de que el fin del mundo es inminente, vimos en los huertos urbanos a un elemento humano de estos “pijo/modernos” muy barbudo pero bien peinao y gafas de pasta que llevaba en la mano el ultimo complemento de moda….UN AZADÓN¡¡¡¡¡¡.  Tal fue es shock de ver eso que casi me caigo de la bici. ¿Qué será lo proximo?....Paquirrin en un tractor????. Agata Ruiz de la Prada destripando terrones???....

Por cierto Viana cuenta con algo mas de 4000 vianeses.









































2 comentarios:

  1. ESTA NOCHE VIEJA QUEREMOS EN LA 1 DE TVE UN ESPECIAL CON EL HUMOR DE RAUL

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo de pijo..moderno con el último complemento..un azadon jjjj

    ResponderEliminar