Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 9 de junio de 2015

Rutas en BTT: Las Dos Balsas y el Cordal.



No esta muy claro quien se presentará esta mañana para pasar un poco de calor, ayer por la noche todo eran promesas pero unas sospechosas fotos ya de madrugada hacia presagiar lo peor. Finalmente y gracias al ibuprofeno no hubo mas bajas que las esperadas

Salimos Oscar, el afamado Helmintólogo y desconocido ciclista, los amigos de la noche Ismael I y II que son los únicos que están amortizando el foco chino, Sergio que hace su reaparición estelar por fin sin cuernos después de dos meses lamiéndose las heridas  y Raúl.

Vamos dirección Sojuela tranquilamente, entretenidos con las patinadas mentales de Ismael II, el “picador” de comando 90 que propone a estas alturas de temporada que hagamos rutas que no hacemos ni al principio ni a mitad ni al final y que riman con la palabra yera...pero que poco a poco van calando y algún domingo terminaran amotinándose de mis rutas de menos de 50Km y con suerte con desnivel todo negativo.

La ruta de hoy pretende ir recuperando aquel espíritu de que lo bonito no tiene por que estar lejos y que hay buenas vistas sin necesidad de subir a mas de 1400m. Los demás aceptan prometiéndoles subidas cortas e intensas para delicias del creador de Strava.

La primera subida es la que nos lleva de la Balsa de Sojuela hasta el campo de Golf, Sergio que se supone que viene flojo se pone a apretar para alardear de que él también tiene una flaca. Desde el campo de Golf, bajamos un poco para enlazar con la 2ª subida que lleva al cortafuegos de Sorzano, esta subida no es tan dura, pero las piedras sueltas hacer que la tracción sea mas ineficaz que un pacto entre el PP y C’s.

Desde el cortafuegos vamos bajando y subiendo por la Balsa de Sorzano, vadeamos un par de charcos para cumplir con el postureo dominical hasta llegar al camino de Sorzano que sube al Moncalvillo.  En esta parte a punto estuvimos de abandonar la ruta debido a una portilla que no sabíamos abrir y que Sergio nos enseñó el truco para pasar, en estos detalles se ve quien a estudiaó.

Pasada la zona de las vacas, rodando gratamente sobre mierda seca llegamos a la zona de la senda que desemboca en el cortafuegos que toca subir cada uno como puede, unos a pie, otros andando y otros dejándose arrastras por la bici con motor como se puede ver en la foto (te hemos pillado Ismael, la Orbea lleva motor Suzuki).

Después de este largo empujón fortaleciendo los gemelos, (el que los tenga) llegamos a la zona de cumbreo con una espectaculares vistas sobre la parte de Viguera, Saida y el monte ese que rima con yera. El comando 90 empieza a pedir explicaciones de cómo subir se sube, que donde lleva esa pista, que cual es la ruta cual......

Después de un divertido sube-baja llegamos a la bajada que debido a las lluvias y ahora sequía esta muy suelta y hace que seamos responsables y bajemos un trozo andando, aquí vemos la  Orbea es una Suzuki.

Desde Sorzano de nuevo para Logroño que hay que llegar pronto.....pero en una rotonda el comando 90 huye y aprovecha para tomar unas cañas cuyo resultado me da muy mala espina.






















3 comentarios:

  1. Ya cayo la Valvanerada para el 11 de julio...

    ResponderEliminar
  2. Acusaciones no demostradas. De suzuki nada. Es una persecución por parte de la uci.

    ResponderEliminar
  3. Raúl tienes que subir a Valvanera hay que sacar una buena crónica

    ResponderEliminar