Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 30 de agosto de 2016

TORRECILLA 2016

Por el título va a parecer que todos los años nos vamos hacer una ruta por Torrecilla…pero no. No os equivoquéis , seguimos siendo igual de vagos que siempre para coger el coche y más aún para llegar allí rodando.
Pero este año Torrecilla cuenta un nuevo habitante que se ha integrado mejor que un vasco en Castro Urdiales y que ha estado pasando de nosotros todo el verano dejándose tentar por los josemaris. Para quedar bien, suelta en el grupo un gÜasap “el sábado he quedado para hacer una ruta por Torrecilla” El muy iluso creía que con eso había cumplido sabiendo que no íbamos a responder nadie. No por ir a Torrecilla, sino por ser sábado, día que para los más “depilados” por no decir mariconazos del grupo utilizan para para tomar un café con sus flacas (y no me refiero a mujeres argentinas).
Echazarreta responde, más que nada por amortizar el portabicis, y yo a última hora me encuentro con un bonus de “vale por un sábado sin prisa” que me tocó junto con un pedido de unas pastillas azules que dan en la farmacia….Se refería a andar en bici no?
Bien pues a las 8.00 llegamos a Torrecilla donde estaba esperando el anfitrión Isma P y dos amigos, Quique y Eduardo que ejercieron de guías, solo hasta la mitad dejándonos solos en Pradillo con la siguiente indicación, “por aquí todo para abajo y en el segundo puente a la izquierda”.

Con mochila y sangÜich de membrillo (por lo que pueda venir) salimos de Torrecilla por la antigua carretera hasta el cruce de Almarza donde vamos dirección Pinillos todo por carretera, que raro, ya creí que me había equivocado de bici, pero no. En Pinillos se acaba la carretera y comienza una pista ascendente sencillita que poco a poco nos va haciendo coger altura sin que nos demos cuenta. Cuando alcanzamos un cruce nos tiramos por una senda que nos lleva a Gallinero. Esta senda tenía tramos complicados por las piedra y varias curvas que ayudaron a dejarnos caer en algún tramo y hacer andando otros, pero la verdad que muy pocos metros.
Desde Gallinero cogemos la siguiente senda que nos lleva a Villanueva, esta, su parte final muy divertida entre las hayas y con varios trazados para elegir. Entre las dos sendas y hasta llegar a Villanueva estuvimos un rato considerable bajando.
En Villanueva se comprueba que la gasolinera no tiene bomba de aire y la mía casi no funciona (que raro, la más barata del decatlón y con 10 años de servicio), la de Ismael va mejor y se sella la rueda en el trayecto por carretera hasta Pradillo.
Aquí pasamos el puente medieval y cogemos la senda de la Calzada Romana, que esta como siempre espectacular, este tramo es prácticamente de subida pero asequible hasta llegar a un mirador e ir bajando después hasta unos puentes (esto es un resumen) si lo amplio seria esquivar piedras y más piedras. Cruzamos la carretera de Almarza de nuevo y continuamos hasta la de Rivabellosa. Es en este tramo donde se aprecia que si es verdad que fue calzada romana, con tramos de losas que aún se conservan.
Como ya no teniamos agua, en vez de bajar a Torrecilla subimos hasta Rivabellosa que el agua está más fresca para volver a bajar por otro lado hasta volver a enlazar con la senda romana que nos dejó en Torrecilla.
Finalizamos con un par de porrones con salchichón y es que había que acabar de amortizar el bonus con el regusto, a parte de la pimienta del salchichón, de haber realizado un rutón de los que hacía tiempo que no hacíamos y que habrá que volver a repetir. Se ha comprobado que hay buenas rutas por Torrecilla…sin tener que andar subiendo al Serradero….


































No hay comentarios:

Publicar un comentario