Después de los palizones que nos hemos dao últimamente para sacarnos en carné de betetero, hoy toca una etapa mas asequible. Decidimos hacer la Dehesa de Navarrete, esa gran conocida, pero desconocida para nosotros. Después de tener la ruta mas o menos planificada llama Nacho que se anima a madrugar el domingo, después de la encerrona que le preparamos la ultima vez en la quedada moncalvillo no había vuelto a salir con nosotros.
Salimos pues, Miguel, Nacho y yo mismo, pero con alguna que otra variación gastronómica a salidas anteriores. La incorporación de Nacho hace que nos desviemos a un bar para comenzar la mañana bien, tomamos café y arrancamos para Navarrete por los caminos de la Carcel y la parte izquierda de la Autopista, en esas primeras rampas, empiezo que darme descolgado, por culpa de echar las fotos de rigor y también porque no andaba muy fino todo hay que decirlo.
El día empezó con muy bien tiempo, pero llegando a Navarrete se empieza a nublar y caer un chirimiri que no nos dejara en toda la ruta. Como Nacho conoce la zona, hoy no hace falta desplegar el GPS (que además había olvidado en casa). En la carretera del cementerio de Navarrete, antes de llegar a éste cogemos un desvió a la derecha que nos llevara por debajo de la autovía a las primeras rampas en un camino entre una viña, cuando se llega al cartel publicitario, la rampa se endurece pero ya estamos calientes y se pasa la zona sin problemas, después se gira a la derecha y hay una zona de descanso hasta una horquilla a la izquierda (arrrraasssss, como dira Carlos Moya). Aquí empieza una subida hasta la cima muy asequible y bonita, que para estar tan cerca de Logroño, no se como aun no la conocíamos, vemos un par de corzos y algún conejo que se escondían de los abundantes cazadores que había, la verdad es que hicimos toda la ruta escuchando disparos y acojona un poco.

aqui os dejo esto...
ResponderEliminarque teneis alguna toma maja...
http://www.youtube.com/watch?v=Pke7yIbd3gQ