Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 1 de noviembre de 2010

Rutas BTT Rioja: Hoy es el día: Subida al Serradero por la Senda de los Moribundos y bajar por las Neveras.

Cambio de hora, hoy va a ser una etapa larga de horas, por lo que aprovechando el cambio de hora salimos a las 7.15 de la mañana Miguel y yo. No llueve como se preveia y la temperatura de 8 grados es llevable. Teníamos muchas ganas de subir al Moncalvillo y tras dos intentos frustrados hoy era el día. Todo preparado a la perfección, el GPS analógico y desplegable de última tecnología doblado en la mochila y con la memoria refrescada para encontrar la senda de subida que realice con la moto hace unos cuantos años. Iba un poco acojonado puesto que el día anterior había pasado un día malo y me dolían las rodillas, afortunadamente, al calentar un poco el dolor desaparecido, aunque en toda la jornada estuve muy justo de fuerzas por lo que volví a estar, después de un mes por delante,detrás, donde me corresponde y parando cada poco para con la excusa de echar la foto al paisaje, recuperar fuerzas. Ademas ¡¡¡Como esta el Moncalvillo en Otoño¡¡¡ Verde, marron y amarillo, un espectaculo digno de ver.





Salimos por el Camino de Santiago hasta Navarrete, en el cruce que lleva a Ventosa, desdoblamos el GPS Analógico y continuamos recto y que nos llevara, esta vez bien hasta Hornos de Moncalvillo, de allí y a unos dos Km. del pueblo en dirección a Daroca cogemos la senda que nos llevara hasta las antenas del Moncalvillo. Esta Senda seguro que no la conocéis puesto que esta asfaltada y con lo justo de fuerzas que iba se me hizo larguísima, 9 Km en plato pequeño y por asfalto son interminables, además solo pues el Miguel tiro pa´lante y no nos reagrupamos hasta el mirador.




La voluntad me estaba jugando una mala pasada diciéndome que me diera la vuelta, que no iba a poder, pero solo pensaba entre mas suba, mas bajada habrá, además hoy era el día, a si que poco a poco, parando a descansar (perdón echar fotos), alcanzo al Miguel en el mirador, donde estaba intentando arreglar la cadena que había roto. Ya pensaba en dada por acabada la jornada ya que no tenemos tronchacadenas y volver a Logroño a por el coche para recogerlo, pero hoy era el día y la suerte estaba de nuestro lado, la rotura fue en el eslabón que esta junto a eslabón "maestro" y con la llave múltiple lo pudimos arreglar. Esto nos causo mas orgullo casi que la llegada a las antenas.







Arriba, y con la moral por las nubes, después de lo putas que lo habíamos pasado, echamos el resto, volvimos a consultar el GPS desplegable y arriesgarnos a bajar por la Sendas de Las neveras, de las que solo conocíamos la parte que hicimos en la quedada con los de rutas moncalvillo. La bajada que deciros, pues es muy conocida, espectacular, aunque me caí y he hice algo de daño es preciosa, bajamos eso si despacio, hasta nos adelanto un abuelo que bajaba mucho mejor que nosotros.

Acabamos en Sojuela con las manos y brazos doloridos por las piedras y la continua frenada, pero mas contentos que un gordo bailando reggeton, de ahí por la carretera hasta entrena, donde por los caminos que llevan a la cuesta de las vacas, Lardero y a lavar la bici y para casa.

5 Horas de bici, dos paradas oficiales para comer, una para aprender mecánica y varias para tomar fotos. Creo que con esta etapa de Moncalvillo y neveras nos ponemos como la selección de fútbol la 1ª estrella.
















3 comentarios:

  1. oléeee, al final subistes¡¡¡¡
    dura ehhh, los 3 ultimos kilometros desde la granda son los duros...

    Este finde tuve que currar y pal próximo..

    ResponderEliminar
  2. Jesus Berones Btt Rioja2 de noviembre de 2010, 19:13

    Otro día quedamos y hacemos la subida por Sorzano, es más divertida.
    Saludos
    Jesus

    ResponderEliminar
  3. No me cabe duda que cualquier subida al Moncalvillo es mas divertida, pero la temenos que encontrar, ya que cuando lo intentamos desde Sorzano nos encontramos con la "pared del Serradero" que nos corto la subida, y desde Daroca tampoco la pista llevaba hasta arriba. Ya nos diras, espero que el año que viene nos echemos un GPS de una puta vez. Gracias. Nosotros salimos los domingos y ya ves que madrugamos.

    ResponderEliminar