Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 4 de enero de 2011

PROPOSITOS DEL 2011 DESDE EL CASTILLO DE VIGUERA.


Los desorientados empezamos en nuestra versión 2.0. Mejorados tan solo en el animo porque en cuanto a tecnología….dejémoslo para el 2012. Para este año que empieza nos proponemos cumplir los siguientes modestos propósitos y buenas acciones:

  • Perdernos menos y encontrarnos mas.
  • Conocer más sendas, que solo sabemos la de las Neveras y la del Fraile.
  • Subir al Moncalvillo desde Sorzano u otro lugar sin pisar asfalto.
  • Aumentar los 2500 Km del 2010.
  • Agenciarnos de un GPS.
  • Empezar a saber algo más de mecánica que solo cambiar una rueda, al menos regular cambios.
  • Realizar el GSB y terminar dignamente. (Gran Slam Beterero): Extreme Cameros, Valdeminochi, Dinosaurios, Cornago y Pavo. También alguna que otra clásica que se ponga por delante.
  • Y por supuesto seguir haciendo amigos y aumentar el Grupo.
Por lo pronto, en la primera etapa del año, ya nos hemos perdido ligeramente o atajado depende como se mire, hemos hecho enemigos (perros de granjas) y el grupo, con cada cuesta para arriba amenazada con no volver, a si que no se como acabara esto.

Comenzamos el Año después de dos semanas sin salir y con mucho mono, la temperatura acompaña para la época del año que estamos y además sorpresa mía, donde quedamos estamos Miguel, Nacho, Ismael que se estrena con nosotros y yo. Empieza esto bien.

Como la gente esta un poco saturada de largas etapas rompe estómagos a base de subidas de cordero, largas pistas de langostinos y arriesgadas bajadas de orujo, se decide ir a Viguera , sabiendo que estando Nacho toca almuerzo de los de verdad, aunque esta vez se lo iban a tener que ganar ya que les hago subir hasta el denominado Castillo de Viguera por el antiguo Camino Romano que sale del Pueblo por el Cementerio.

Madrugamos menos, a las 9 en camino, mencion del día para Ismael, que con una bici haciendo sus últimos kilómetros ya que para los reyes les ha pedido una especialize, aguanta toda la etapa. Por el camino viejo, en la primera inclinación que sube para cruzar la autopista, restrallan los cambios a Ismael y tiene que llegar hasta Viguera en plato pequeño, se floja el ritmo aunque asi sigue siendo bueno para como estamos. Esta vez llegamos a Alberite por el camino del Pavo, para así no olvidar la senda del Iregua y evitar la gran cantidad de ciclistas que había a esa hora. Que poco le gusta a la gente madrugar, o que tolerancia tienen sus respectivas mujeres que les permiten llegar tarde.

Esta Vez, el Miguel hace de guía para subir a Viguera por la sencilla y asequible subida del mirador, la senda que da a la pista se coge nada mas pasar el puentecillo donde comienza la subida por la parte de atrás a la derecha. En la subida, que se nos atranca aguantamos todos hasta la curva, allí, Ismael, que lleva desde Logroño en Plato pequeño se desmarca y sube del tirón, los demás tenemos que caminar un poco para coger fuelle. Llegamos al mirador y comemos los chocolates, desde allí les indico donde tenemos que subir y empiezan las indirectas, amenazas y demás amagos de tirarme al rió, pero finalmente todos para arriba, que pica la curiosidad. Llegando al cartel indicador, Nacho que andaba sobrao, y valiente él que aun estaba sin almorzar, decide volver al mirador a por las gafas olvidadas, o perdidas, o robadas, o difuminadas….han desaparecido…

Enfilamos las empinadas cuestas del pueblo, por la ruta marcada de morado y blanco, cuestas inclinadas y con muchas roderas, trozos de cemento y hierba, se cruza la carretera que lleva a la cantera y se continua subiendo hasta llegar a un paso para solo peatones, lo cruzamos y se acaban las marcas, nos metemos en una dehesa de zarzas, cardos y boñigas, y de ahí a una senda de vacas con zarzas en altura que desgarran la ropa, hasta que desaparece la senda, afortunadamente el camino se ve debajo y solo hay que arañarse un poco a si que en vez de perdernos, creo que hemos atajado, cogemos el camino que viene de unas granjas y para arriba hacia la formación rocosa que sobrevuelan los buitres, no se con que intenciones. El camino vuelve a desaparecer y se convierte en rodadas de Land Rover, para acabar otra vez en senda debajo del castillo de Viguera, tengo una pequeña caída premeditada para aplacar a mis compañeros después de hacerles subir hasta ahí, fotos del evento y para abajo esta vez por el camino hasta la carretera donde saludamos a unos cariñosos perros y de ahí al bar del pueblo a Almorzar con merecimiento. El bar, sin nadie fumando y lleno de otros beteteros que andaban por alli parecía mas un avituallamiento, pincho de tortilla, café y para abajo, que con la barriga llena no esta la cosa para mas subidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario