Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

jueves, 2 de junio de 2011

Ratos de entrenamiento entre Logroño-El Cortijo y Fuenmayor.

Como este domingo no ha habido aventura bicicletera, y tampoco es plan contar los escaqueos individuales por el tema de la protección de datos, cada uno se las apañó como pudo para no dejar al menos de dar algo de pedales. Yo en mi caso una escapada rápida a la dehesa de Navarrete que no tiene nada que interesante.

Por ello, tenia guardado este perfil, por si un domingo no se podía hacer crónica. Es un recorrido interesante, para los que tenemos poco tiempo para nuestra afición favorita. Es un circuito que hacemos cuando nos dejan un ratillo por la tarde.

Se trata de un circuito rompepiernas con muchas variables para no hacerse aburrido pero que para la gente mediocre entre la que me encuentro, te pone como decimos “las piernas duras”

El reto del circuito va consistiendo en hacer cada día una media mejor. Son 22 Km, lo justo para hacerlos en una hora. La media puede variar entre 19 y 24 Km/h dependiendo de las variaciones en el recorrido, la forma física del día o del viento que ayer soplo duro. Tampoco intentamos meter el plato pequeño para hacer duras e intensas las subidas.

La gente de Logroño lo conocerá, pero no esta demás explicarlo:

Se sale por el barrio de Yague por un camino muy pedregoso, los primeros 400 m son de subida que puede decirse casi-técnica, sobre todo una curva con grandes roderas erosionadas por el agua, piedras y escalones, después se suaviza la subida hasta alcanzar el camino asfaltado que viene desde Yague, desde la zona de la tienda de Martinez de Quel.

Seguimos unos pequeños subebajas entre viñas y cereal, para cruzar en breve el camino viejo de Fuenmayor , cogemos la pista que nos subirá hasta las antenas del Cortijo, buena pista con una ascensión continua. De las antenas, bajamos al Cortijo, seguimos bajando hacia la vía verde y la Presa del Ebro, esta es la única parte llana, enseguida cogemos un camino a la izquierda con una buena rampa, se cruza el paso a nivel del tren y seguimos subiendo por la ladera por una cuesta de asfalto rayado, esta es la cuesta mas dura y donde la cabeza te pide meter el plato pequeño. Desde arriba, como en una montaña rusa se baja a Fuenmayor, se sale en la Ermita del cementerio, giramos a la izquierda y comienza la subida mas larga del circuito, dura y constante. Nada mas llegar arriba, para abajo de nuevo por camino asfaltado, un rato de bajada y comienza la ultima subida del día , la que mas arriba te deja, es una subida de dos partes, cuando se llega arriba, casi 4 KM de bajada hasta Logroño por el camino Viejo de Fuenmayor y salir a Valdegastea. Listo en una hora , y si se hace a tope te metes una buena paliza.

Se puede variar con una pequeña bajada técnica muy pedreosa y empinada que enlaza el “camino Blanco” con el camino Romano que sube de nuevo, o subir y/o bajar por el camino que lleva desde el Cortijo al Camino viejo de Fuenmayor..... Para no aburrirse.

1 comentario:

  1. Soy la piedra que llevo sobre el Moncalvillo miles de años, estoy hasta los cuarzitos de que todos los domingos los flipaos estos de las bicis me pasen por encima. Ayer me harte y a uno de ellos le jodi el cambio y andando para casa. Dejarme ya en paz.

    ResponderEliminar