miércoles, 7 de diciembre de 2011

Santa Cecilia, casi Bucesta y Zenzano con GPS, o lo que es lo mismo mas desorientados si cabe.

Esto de ir aumentando la plantilla hace que se descargue sobre mi la responsabilidad de los despistes y pequeñas perdidas. Además ya salimos con Gps pero en su función de mapa, sin tracks, o sea algo mas moderno que el road book habitual.

Aparecemos en el lugar de reunión  Nacho y sus magdalenas, Ismael, Cañas, Jorge “El hierro de Cenicero”, Fer, Eduardo y Raúl. Como no había ruta prevista se me ocurre decir de ir hasta el Moncalvillo, una ruta sencilla para recuperar a el personal, pero hay ganas y Cañas propone ir hasta Bucesta para bajar por Zenzano...¿qué?...Pero si eso son casi 85 KM.

Cañas dice que no es tanto, además hay escapatoria para acortar la ruta si vamos mal de tiempo. A si que con miedo tanto por la ruta, como por el nivel de mis compañeros salimos ya de Logroño con mas de 20 m de retraso.

Para evitar los posibles barros de los caminos de Ribafrecha vamos desde Alberite hacia Murillo, voy aprovechando a echar fotos de frente porque después cuando empiecen las rampas solo veré culos.

En Murillo empiezan las dudas de la ruta para dirigirnos hacia Ventas Blancas, el conocimiento decía que atravesáramos Murillo para coger el camino conocido por todos que lleva a esta localidad recordada por todos por aquel almuerzo con Pan Bimbo. Pero el conocimiento también evita la parte de la aventura y el descubrimiento a si que nos dirigimos sin bajar al pueblo por un camino a la derecha que poco a poco nos vuelve a acercar a Ribafrecha. Se escuchan comentario de tirar a alguien al rió y esta vez no son dirigidos a mi.

Acabamos apareciendo en el camino asfaltado que lleva de Ribafrecha a Murillo y otra vez a mirar el GPS a ver si hay salida sin tener que volver a ninguno de los dos pueblos, Eduardo hace una comprobación del nivel de Rió Leza y dice que se puede vadear y que seguramente habrá algún camino al pasarlo.

Decidimos hacerle caso y vadeamos el rió cada uno a nuestra manera buscando el paso mas fácil, no hubo tiempo casi ni para fotos y pasamos rápido con algún pisotón al agua pero mojando solo la suela, seguimos adelante por un camino , subimos un fuerte repecho y tachannnnn, Ventas Blancas a la Vista a la vista, por una nueva ruta, no se si hemos rodeado o atajado pero se olvida pronto.

Pasamos Ventas y al pasar las curvas de la Carretera nos metemos por una pista asfaltada a la derecha y como buen puerto con sus curvas nos vamos viendo todos, unos mas altos hasta que después de un rato llegamos a las antenas donde echamos la foto del grupo y Jorge decide coger un poco de nutrientes para los geranios.

Continuamos en suave ascensión hasta la bifurcación de Bucesta, al Nacho hay que esperarlo ya mucho y viene tocado, otro día dice que dejara en casa el taladro y la llana que se olvido de sacar de la mochila y le van frenando. También vamos fuera del Horario de Control a si que viendo al fondo a Zenzano abandonamos la idea de continuar hasta Bucesta y bajamos por la Pista de Santa Cecilia.

Aquí nos abandona Eduardo, los demás empezamos la subida a Zenzano y después la dura subida al Mirador. La comida va escaseando y Fer saca una especie de turrón duro hecho por el mismo que a mi por lo menos me salvo de una pájara segura.

Comenzamos el descenso y casi abajo el Cañas nos desvía para bajar a una senda que lleva directamente a Ribafrecha, tras la pregunta de rigor de cuanto tiempo nos va a costar y viendo que mas o menos es el mismo pues le seguimos.

Bajamos hasta que nos desviamos a la derecha para volver faldeando por el camino que sube de Puente Lainez y después en la ultima portilla cogemos un mal camino que sale a la derecha, mas o menos sencillo poniendo precaución en las piedras y las grandes roderas hechas por el agua.

Y como así prometió el camino acaba en las curvas de Ribafrecha. Felicitamos a Cañas por enseñarnos esa zona y volvemos para Logroño, atajando un poquito por carretera para salvar los primeros desniveles porque las piernas ya no daban mucho mas.

A fina 75 KM y las 13.45 para llegar a casa casi sin fuerzas.

Truco verde del mes:

Por Cañas Adria :  Cámaras antipinchazos low cost (en adobo).

Coger un bote de latex de 4 Kg
Mezclar a un 70% látex-agua
Aderezar con un poquito de pimentón (verídico)
Con una jeringuilla de las que se usan para el clembuterol (no las tires) las metes en la cámara desmontando la válvula.

Y rico rico, cámara antipinchazos para una larga temporada.

1. Una ruta de las de verdad (y eso que acortamos). Bueno lo dicho ya me podeis perdonar por que se me fue un poco la mano, pero ya teneis a alguien a quien echar la culpa por llegar tarde esta vez.
    Buena crónica y un saludo a todos.

2. Por cieto para los futuros manitas del "pimentón dulce o picante" un vistacito a: http://www.foromtb.com/showthread.php/738354-l%C3%ADquido-tubeless

Latexprem comprado en BricoStock (o como se escriba)

3. Muy buena ruta nos diste, ademas con tu truco se han visto bicis de carbono del bueno que con esa formula han llegado a pesar 22Kg, eso si, no pinchan llevan rueda maciza como los triciclos de los niños jeje.

4. Buenas tardes, soy seguidor de vuestro blog y veo que no parais de hacer salidas, me parece estupendo, comentaros que en mi blog rutero modubeo teneis montado calendario de pruebas que estan confirmadas por organizacion de 2012 y que a medida que pasan los dias sigen entrando mas pruebas y se colocaran todas,felicitaros por el blog y tambiem que paseis buenas fiestas navideñas.Atentamente rutero modubeo.

5. Hola, me gusta mucho vuestro blog, os importa que se apunte uno más en alguna de vuestras andanzas?

6. gracias RAUL por acordarte de nosotros

7. Tambien quiero darte las gracias,por el enlace.