Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 1 de abril de 2014

Ruta en BTT por la Rioja: Senda del Piojo.

Que mal sienta este cambio de hora, madrugamos casi mas un domingo que entre semana, al menos nadie se ha quedado dormido, y es que saliendo solo tres elementos (Ismael, Sergio y yo) es mas difícil que la estadística de fallos ocurra.
Pese al madrugón por lo que nos sobra tiempo, hoy no vamos a ir a Santa Marina....¡¡¡mañana!!! como diría José Mota. Sergio propone ir a la Senda del Piojo que no la conoce y como Ismael ya no se acuerda pues moción aceptada.
Camino de Alberite Ismael comenta que va justo por la jaqueca (si esa palabra del vocabulario femenino que junto al “tenemos que hablar” o “no perdonas un domingo”  todos tememos escuchar alguna vez). Por ello Sergio le ataca subiendo por la vía verde de la Unión pero no consigue despegarlo, yo directamente ni lo intento porque alguien tiene que contarlo desde la amplia y ecuánime perspectiva que da ir 300m por detrás.

Vamos hacia arriba y no paramos en Clavijo como de costumbre, poco a poco hasta la senda del atajo, aunque Sergio como nos tiene acostumbrados últimamente, pese a no querer ser protagonista, pierde en una caída la cámara con la que graba las rutas....eso dice él porque nadie hemos visto ninguna grabación. Para mi que las cuelga en una pagina que mas de uno habréis visto.... en www.ciclistasositosymodositos.com. Desde la verja,  da la vuelta de nuevo a buscarla mientras los demás comemos algo.


Vamos tirando hasta el Helipuerto y aquí empieza la trampa de la mañana, hay un barro pegajoso y charcos de los que le gustan a Ismael II. Sergio sube casi hasta arriba, pero el barro pegado a las ruedas hace que antes de bajar la Senda del Piojo lo tengamos que quitar con un palito ya que esta senda necesita mas tacos que los que nuestro cerebro produce para definir a nuestros políticos riojanos desfilando por la Audiencia Nacional cuando salen saludando y sonriendo cuan estrella de cine después de 256 “no me acuerdo”.....grrrr. para Raúl que te calientas.



                                                               Foto de la Rioja.com



En la senda parece que han crecido piedras, pero va a ser por culpa lo que mueven las motos, (nos cruzamos con dos) a si que hay que poner precaución hasta que llegamos a los toboganes. Como es lugar es espectacular para sacar buenas fotos me pongo en el lugar indicado para que Ismael nos enseñe una nueva pose (sin que se le vea la cara, por el bien del publico femenino) rodando por el suelo seguido de la especilize. Se hizo un poco de daño pero nada grave, lo único que pincho la rueda delantera y se bajo el final de la senda andando, al menos disfruto del paisaje porque Sergio y yo con mirar donde colocar la rueda es suficiente.
 
Para arreglar el pinchazo no metemos en el motorhome del Ribafrecha Citroën Racing team 1978. Donde un semiarreglo a base de espuma que la mitad se va fuera hace que desde Ribafrecha hasta Alberite me bajen los cabrones a toda leche para intentar llegar a casa sin tener que cambiar de rueda.

EL TRACK AQUI
RESTO DE FOTOS AQUI




2 comentarios:

  1. estoy trabajando en la cámara algún día conseguiré algo grande

    ResponderEliminar
  2. Tremenda la foto del.... Pit Stop ....Citroën Team... :)

    ResponderEliminar