Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 14 de octubre de 2014

NAJERA TORREMONTALVO CENICERO


Todo preparado, meses de entrenamiento, sacrificio y privaciones para preparar la etapa mas dura y exigente que se puede hacer hoy por hoy en versión “non stop” (traducido al español “ceda el paso”).

En la convocatoria solo 5 famélicos beteteros han aceptado el reto. Los Ismaeles que no dicen que no a nada (cuantos problemas causaron por esto en su adolescencia), Eliseo que solo se apunta cuando la dureza es inhumana, Ricardo que necesita estar bajo constante presión para que su nivel de competitividad no baje y Raúl que ejerce de bici escoba recogiendo los cadáveres que se van quedando por el camino.

Salimos como balas, buscado las primeras posiciones para evitar apelotonamientos que se producen camino a la Grajera donde en la cuesta ya hay que meter el plato pequeño para subir esas rampas de por lo menos el 4 o 5%. Con la excusa de “que bonito es el arcoiris junto a la luna” se produce un parón para coger aire y afrontar la subida por el asfalto del alto de la Grajera, pasamos de subir por la viña que es una mariconada....y hay barro dirán otros.

Por el Camino Santiago avanzamos a medias de 12Km por hora, pulverizando todos los records, ¡ni una jubilada japonesa fue capaz de adelantarnos!. A ese ritmo lanzado afrontamos el sprint puntuable de la mañana, metemos plato grande y bajamos al alto de San Antón para continuar subiendo en plato pequeño tirando de riñón hasta Najera donde aprovechamos el avituallamiento para hacer turismo y regalar botes de agua.

Ahora toca tirar un poco de orientación para encontrar el cruce bueno, pero con nuestro olfato certero encontramos la pista buena que continua subiendo mas tendidamente hasta la Laguna de Torremontalvo la cual cuenta la leyenda que si la superas sin mojarte los pies, las doncellas de un Palacio Azul que hay en las cercanías te agasajarán con una comida. Todos nos mojamos los pies.

Con el animo bajo por no superar la prueba vamos por GR del Ebro por el que nos dirigimos pesadamente hasta Cenicero esperando encontrar un avituallamiento acorde a la hospitalidad de sus ciudadanos. No encontramos nada, ni hospitalidad, ni ciudadanos, ni huevos con pimientos...

Menos mal que ahora llega la parte de las bajadas endureras hasta Fuenmayor, que con gran pericia y valentía hacemos sin bajar de la bici, continuamos por el Ebro para aparecer por el Cortijo y meternos de lleno y sin saberlo en el Duatlon de Valdegastea en el que no nos dejaron participar porque es amateur y nosotros somos muy pros.

Condicines de la crónica:
El lector acepta como cierto todo lo aquí contado.
Aunque parezca veraz; no creer todo lo que pone.
 Todos pasaron sin mojarse los pies o eso dijeron.
Una ruta para no sudar y decir  henchido de orgullo que te has hecho mas de 70Km para alardear entre amigos y familiares ajenos al mundo de la bici.
Una excusa para evitar el barro y pasar una buena mañana.
La próxima será mas dura y esto es verdad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario