Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 1 de octubre de 2014

RUTA EN BTT EN LA RIOJA: MOLINO DE OCON


Por fin sale adelante una ruta en la que no haya que subir mucho y no hay mejor forma de convencer al personal que hacerlo después de la fiestas cuando los excesos (según dicen) han sido muchos y no de bici precisamente.

Salimos 6 portentos de la naturaleza (en diversos campos de la anatomía, no os penséis que sobre la bici): Cañas, Ismael I y II, Eduardo, Ricardo y Raúl. Es casi de noche aún para muchos y noche cerrada para Ismael II que esta apunto de parar para poner el foco porque no ve nada hasta que se da cuenta que si se quita las gafas de sol quizás le amanezca un poco el día.

La primera ruta es de autobús urbano, vamos cogiendo componentes a lo largo del trayecto Portillejo-La Estrella, al final de la línea ya hemos calentado lo suficiente para pegarnos es primer calentón de la mañana y quitar el frió, la cuesta de las canteras de Villamediana que nos llevara hacia Murillo.

Hoy son todo pistas, con muchos cruces por parcelarias de viñedos fundamentalmente, faltan las subidas largas y las sendas estrechas por lo que para no aburrirnos vamos repasando conceptos matemáticos de primaria ya casi olvidados como:


  • El segmento:
    •  Según la RAE: Porción o parte cortada o separada de una cosa, de un elemento geométrico o de un todo.
    • Según la RABTT: Porción o parte cortada de una ruta, generalmente hacia arriba, que un ciclista pescador dice haber hecho en “X” segundos para picar a otros ciclistas que han de hacerlo en menos tiempo y que sirve de motivación cuando tus compañeros de ruta son unos paquetes. Aplicable a la cuesta de la cantera o a la subida de la Covacha en Murillo.

  • La Tangente:
    • Según la RAE: Dos o mas líneas o superficies que tocan sin cortarse.
    • Según la RABTT: Subterfugio o evasiva para excusar ir el ultimo. (hacer fotos, mear, comer, cagar, admirar el paisaje....). Zona que pica para arriba entre nosedonde y la Villa de Ocón.



  • El Paralelo:
    • Según la RAE: Dos líneas equidistantes ente si que por mas que se prolonguen no pueden encontrarse.
    • Según la RABTT: Trazada para-lelos. Generalmente la fácil o la que se hace andando. Vease en vadeo del Jubera.

  • Los catetos:
    • Según la RAE: Cada uno de los dos lados que forman el ángulo recto de un triangulo rectángulo
    • Según la RABTT: La percepción de ir en llano y que te entren las ganas de poner plato pequeño, unido a que cuando crees que mas vas a subir la bici baja sola te hace sentir como un cateto. Cuando vas por la carreterilla que lleva a la Villa de Ocón antes de coger el desvió hacia el Molino es el falso llano mas falso que he visto tanto hacia arriba como hacia abajo.

Y pensando en estas cosas, ya que con tanto cruce no puedo describir por donde fuimos, solo que a la derecha se veíamos el valle del Jubera.  Por lo que una vez visitado el Molino, bajamos hacia Jubera en compañia de los chavales de Pradejon BTT, vadeamos el rió muy cobardemente y nos tiramos hacia Ventas Blancas, Murillo, Alberite en plato grande. Eduardo que no tenia que comprar leche ni ir al peluquero decidió atajar para suavizar la ruta subiendo hacia Zenzano por Santa Cecilia. Los demás en casa a buena hora tras 72Km que iban a ser rodadores pero que fueron buenos rompepiernas.






 







No hay comentarios:

Publicar un comentario