Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 28 de enero de 2015

Ruta en BTT por nieve: La justa y la necesaria.

Después de las nevadas de estos días, la imaginación vuela.....te imaginas bajando por las praderas de Daroca cuan esnouborder....dando saltos entre la nieve y deslizándote placidamente....hasta que suena a la 7.00 el despertador y piensas fría y cobardemente en que quizás la nieve no deje ver los pedrolos, o me voy a empapar de agua con el frió que hace....o la subida con la nieve se puede hacer eterna....y así con estos pensamientos mas reales llego al punto de reunión para contraargumentar sobre la ruta prevista y hacer una mas asequible.

Hoy solo salimos tres Cañas, Isamel y yo, a si que veo crudo poder convencer al resto de no subir por la subida de la depuradora de Yalde hasta el Moncalvillo, pero tengo dos cosas a mi favor: por lo pronto salimos a las 8.30 y ya se nos va hacer tarde para volver e Ismael tiene que llegar pronto a casa a si que el tema de recortar la ruta queda en un “ya se vera sobre la marcha”.... con eso doy la partida por ganada y es que cuando te dan la opción de pensar siempre se coge lo mas fácil.

A si que hacia Ventosa con el viento en contra dando todos relevos....Cañas e Ismael relevándose adelante y yo relevando atrás. Llegamos la subida que lleva a Santa Coloma y se pegan el calentó de la jornada para intentar quedar dignamente situados en las clasificaciones del Strava. Yo también he caído en el lado oscuro, pero como dador de felicidad ya que quedo por atrás para subir la autoestima a otros globeros.

Como era previsible en Santa Coloma ya era tarde para subir hasta el Monvalvillo, además se veía mucha nieve y llegamos a la conclusión que lo mejor es subir a la Dehesa de Sotes. La subida la han arreglado porque la ultima vez que baje hace un par de años había una zona de piedras muy jodida. Al poco de empezar a subir empieza la nieve (helada por debajo) que hacia que tuviéramos que salir de la trazada de las roderas para poder traicionar. En un plis estábamos arriba, aunque lo que ganamos subiendo lo perdimos bajando ya que había que hacerlo con mucha precaución por el hielo.

Una vez abajo nos daba vergüenza haber acortado tanto la ruta, por lo que subimos la dehesa de Hornos para volver por el camino de Medrano, la cárcel y en casa. Una ruta sin averías, ni pinchazos, ni despistes y casi sin paradas. Disfrutamos de la nieve es su justa medida pero sin sufrirla mucho....en fin disfruto con estas  mariconadas.









2 comentarios:

  1. Muy bien como siempre. Fiel a la realidad y confirmando que si sales tres la ruta va rápido, rápido....
    Un maestro.

    ResponderEliminar
  2. Aunque yendo pocos solo se le puede sacar punta a tu ruedas y ya están muy afiladas jeje

    ResponderEliminar