Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 20 de noviembre de 2017

LA FOZ DE ANGOSTINA

By Alfredo:
Este domingo sí que cuento con la pertinente autorización para salir, por lo que entre el oportuno cachondeo vamos concretando la ruta; “La Foz de Angostina”, descargo el Track en el GPS (no se para que, desde que lo tengo no he seguido ni una sola ruta de las que he descargado).
A las 8,30 en el Gloria nos encontramos Cañas, Kike, un servidor y la primera sorpresa del día Pedro alias Stravaman, vamos poco a poco hacia el Puente de Piedra en busca del resto del grupo mientras Cañas y Pedro sintonizan la emisora para amenizar la ruta algo así como Radio María me pareció escuchar. En el Puente nos esperan Isma E., la segunda sorpresa del día Velociraptor e Isma P. el machote del grupo.

Salimos dirección Oyón junto con los del Reventón pero enseguida nos separamos excepto uno que si no le avisamos hace la ruta con nosotros, ya  llegando a Lapoblación Eduardo nos enseña un nuevo camino para enlazar con la bajada a la Foz girando a la derecha y pasando por una finca.
Cruzamos la carretera después del primer avituallamiento y empezamos a subir por el monte donde primero oímos ladrar algún perro, posteriormente algún cascabel (pensaba yo que era Isma P el que lo llevaba y eran un par de sabuesos que nos acompañaban de cerca) y por último tres tiros. Aquí ya Cañas el Precavido se coloca su cortavientos amarillo fosforito.
Comenzamos la bajada a la Foz de Angostina que esta preciosa llena de hojas pero muy ciclable no hacemos fotos ya que el fotógrafo oficial no ha podido venir (últimamente falla más que una escopeta de feria). Nos encontramos con dos PROS los cuales nos hacen bajar a un buen ritmo por lo que primero Pedro que culpa de los Jabalíes que retozan en los barrizales y los dejan en muy malas condiciones y posteriormente Cañas que estrena neumáticos de invierno y que no veas como agarran besan el suelo, era eso o es que querían imitar a Juan Pablo II ya que son tan devotos.
Paramos en Angostina para reponer líquidos hacer la oportuna foto de grupo y de nuevo en marcha Eduardo avisa la subida es dura y el primer tramo más pues nada todos juntitos empezamos a subir la cuesta cada vez más empinada pero juntitos así que cuando Cañas ve un billete de cinco euros y para, todos a descabalgar, jodiéndonos el Kom. Seguimos la ascensión con unos paisajes espectaculares y una vez en el alto de la Aldea nos separamos ya que algunos como a mí se nos acaba la autorización bajamos por Meano hacia Yecora, mientras que a los machotes como Isma P. les da tiempo a bajar por la corta de Oyón.












1 comentario:

  1. Alfredo, me llena de orgullo y satisfaccion de tu compromiso y fidelidad al grupo. Hoy ya eres un 51% desorientado y un 49% Cabra. Lastima de la duracion del permiso, hubieras gozado en la senda del Aguila Perdicera.

    ResponderEliminar