Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 12 de octubre de 2011

Se nos fue la Hoya y perdimos unas gafas.

Este domingo en principio íbamos a salir solo Miguel (ya recuperado) y yo, como hombretones nos proponemos llegar a Luezas que es nuestro reto para este año y que me parece quedara para el siguiente. A Ultima hora se apunta Ismael que ha terminado de vendimiar y llega dolorido, pero de darle al látigo para que vendimien los portugueses, y lo que tienen los de Yecora que solo explotan ciudadanos de la Unión Europea. Dice que también esta lesionado en no se que músculo de la ingle a si que Miguel y yo preparamos nuestros cuchillos haber si por una vez lo cansamos.

           
 A medida que vamos por el camino viejo de Alberite se nota el frio y los nublaos por la zona, empezamos a dar rodeos para evitar cuestas, en fin cosas raras que hacen que poco a poco y ya que llevamos un lesionado nos replanteemos dejar Luezas para algún día que salgamos a las 7 de la mañana para que al menos no se nos haga de noche.

            Llegamos Clavijo y esta vez subimos por el camino que llega a la pista asfaltada de baja a Albelda, en Clavijo descansamos porque el Miguel nos ha subido volando y se merece un descanso, con mucho mimo apoya las gafas en la repisa de la casa que hay al lado del mirador, se relaja, comprueba el móvil si va grabando bien la ruta..Si es verdad hoy estamos haciendo Trak, aunque no lo colgamos porque no somos mala gente.

            Nos estamos quedando fríos, a si que como siempre tengo que meter yo las prisas, salimos dirección cuatro caminos y empieza a salir el sol, disfrutamos de esta zona y de sus subidas. Paramos a comer las chocolatinas y se decide en función de la hora y las fuerzas bajar hasta Nalda por el helipuerto, cuando estamos subiendo las rampas se oye por atrás ¡coño, me he dejado las Gafas en Clavijo! dice Miguel, a si que nuevo cambio de ruta.

           



Damos la Vuelta para a bajo, por hacer la ruta bonita vamos hacia Clavijo subiendo por la Hoya y bajando por el Cortafuegos, cuando llegamos arriba empezamos a ver todoterrenos y cuando bajamos la primera rampa nos metemos de lleno en una Batida que en ese lado no estaba marcada. ¡Ya no vamos a dar la Vuelta¡ a si que por detrás de los cazadores que nos aplaudían y animaban cariñosamente. Cimbreamos toda la Hota con sus fabulosas vistas y llegamos a la bajada de la Jornada.

           


Nos tiramos por el cortafuegos y hasta bajamos el sillín para hacerlos mejor, pero el terreno esta muy suelto y no agarra la bici a si que desmontamos a la manera india (tirándonos de la bici y corriendo cuesta abajo ya que era imposible frenar, en la foto se ve la distancia recorrida por el Miguel, y es que nos gana siempre en todo.

           





Llegamos a carretera que sube de Albelda y volvemos a Clavijo y….NO ESTAN LAS GAFAS. Rogamos que si alguien las ha visto nos las devuelvan.

            Bajamos después por la Vía Verde hasta la Union y de ahí por la cuesta de las Piscinas que hemos vistao que por un lado han dejado tierra prensada para que podamos subir mejor los de la BTT.

P.D. No colgamos el Trak porque:

1.      No sabemos
2.      Nos daba en los datos velocidad máxima de 102 Km/h y Pendientes del 50%.
3.      La ruta saltaba por precipicios y no es plan tener ningun accidente sobre nuestras conciencias.































1 comentario:

  1. Buenas crónica Raul, una putada lo de las gafas, a mi me pasó lo mismo hace varios años en la fuente de Sorzano, igual que vosotros me di cuenta y volví en menos de media hora y ya no estaban...

    Ah, me ha gustado la explicación para no poner el track, yo debería decir lo mismo de mis rutas, que luego hay gente que se queja de que son difíciles, jejeje.

    Lo último, para ir a luezas, más rápido se sube desde Viguera, por clavijo se hace muy largo y duro, por Viguera sólo es muy duro, jejeje. Ánimo que es buen reto, y luego os tirás por la senda a Nalda, eh! Espero poder leerlo pronto.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar