Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 2 de noviembre de 2011

DIRECCIÓN SIERRA DE CODES (Sin ruta marcada….)

Cronica por Ismael:     El domingo promete, sol con alguna nube y temperatura templada, lo que nos indica que a mediados del día el sol calentará. Quedamos en el puente de piedra, a las 8.30h, eso si, de la nueva hora, no sea que haya confusión. Esta vez salimos Miguel, Luis, Nacho y yo. Nos falta Rául que es el que prepara las rutas, me comentan que la noche anterior había salido de cena y no se puede estar a todo… reservándose para el fin de semana que viene en Ezcaray.

La ruta la ha preparado Nacho, que Dios nos pille confesados, a priori no hay trayecto
marcado, vamos dirección Sierra de Codes, a ver si podemos llegar a las faldas que separan Álava de Navarra.

Salimos por el camino viejo de Oyón, charlando de nuestros temas tranquilamente. En Oyón cogemos la carretera que pasa por encima de la Iglesia, y seguimos por el camino que sale a la carretera de Moreda. Giramos a la izquierda por la carretera que sube hasta Barriobusto y en el próximo camino tomamos dirección a La Población. La pendiente es ascendente continuamente, vamos cogiendo ritmo, si giramos la vista a la izquierda divisamos la bonita Villa de Yécora y así continuamos, pegándole fuerte, ya los comentarios han terminado y cada uno va al tema, el hablar hacer perder algo de aire... Llegados al corral que queda debajo de La Población, hacemos una parada para reponer fuerzas.

Luis nos guía en la subida hasta el pueblo, después de ascender una pendiente que tira
bastante, cogemos un camino de ganado a la derecha con fuerte inclinación, que nos deja justo en el pueblo. En la fuente rellenamos los botes de agua y nos juntamos con otro grupo de bikers, creo vienen de Oyón, alguno está planteando la idea de tomar un bollo con chorizo en Meano, ¡¡ ahí.. como aparecen las tentaciones!!.

Después de repostar, cogemos el camino del cementerio y posteriormente entramos a la
carretera que va dirección Santa Cruz de Campezo. Se llega al cruce de Aguilar de Codes o Genevilla, justo en este punto, es donde cogemos el camino que teníamos intención, nos lleva hacia Codés, pero sorpresa la nuestra, no dejan pasar porque hay una batida. Nosotros no nos rendimos, cogemos otro que va párelo, nos lleva a un sembrado y buscamos otro cercano.

Nacho al ascender del sembrado al camino tiene una caída de estas tontas, que son casi en parado, pero se dan un pequeño golpe en la rodilla y tiene que sufrirlo toda la etapa.
A partir de aquí terreno rompepiernas, eso si con unas vista de Codés impresionantes, el día acompaña. Después de sortear a varios tractores que nos cruzamos en el camino, ya que están en plena siembra de cereal, el camino se termina y no tenemos acceso a ninguna otra pista. Tras valorarlo creemos que la menor alternativa es ir de nuevo Aguillar de Codes y bajar a Logroño por Aras y Viana. Pues nada vuelta a casa que nos quedan unos cuantos Kms, en ese momento el pinchazo del día, Miguel, que la rueda era nueva pero se ve que le gusta coger algún pincho que otro. Nos ponemos a cambiarla y Nacho va avanzando pues el golpe y algún pequeño “pajarito”, le estaban pesando, eso pasa por no pegarse el desayuno como Dios manda , de esos que le gustan a él.

Llegados a Aguilar de nuevo a reponer fuerzas y a por el puerto de Aras, es todo asfaltado y con una pendiente asumible pero al final los kms van pesando. De aquí hasta Viana bajando a ritmo y después por el “Camino de Santiago”, cada uno a su casa.
Al final nos has salido 70 kms, con un buen día de sol.. ya habrá tiempo de que llegue el frió y el barro.

Ahora a la espera del fin de semana que viene, que haremos la escapada a Ezcaray, en la que combinaremos rutas BTT y algo de gastronomía razonable.

5 comentarios:

  1. Isma como siempre muy cumplidor, al menos esta vez Nacho ha diseñado la ruta y veo que os puedo dejar solos que tambien os perdereis. Sois grandes. Eso si la caras de cansancio y de Luis cuando apareciendo en el parque donde cumplia mis obligaciones eran para verlas.

    ResponderEliminar
  2. No,nos puedes dejar solos osea que estudia ezkaray y sus posibles rutas si quieres volver je je
    .A y nacho y yo estamos exentos está firmado no entiendo por lo menos hizo La ruta nosotros aportamos otras cosas al grupo ni mejores ni peores pero menos cachondeo que tenemos nuestro corazóncito.buena crónica isma

    ResponderEliminar
  3. Bueno cuadrilla, pues ya falta menos para la jornada de "convivencia" en Ezcaray, a ver si nos respeta el tiempo.
    Isma

    ResponderEliminar
  4. QUE NERVIOS ESTO DE COMPARTIR CAMAAAAA Y CON EL FRIO, EL VINO ALUBIAS ETC BUENO ALGO DE BICI

    ResponderEliminar
  5. Estos chicos, cuanto más llueva y nieve en Ezcaray, más a gusto van a estar. Pero me surge una pregunta, ¿cuando sacan a pasear a sus mujeres e hijos? O están solteros......

    ResponderEliminar