Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Vuelta a Moncalvillo

Por Cañas "El sucesor": Al final otro nuevo domingo que vamos a Moncalvillo. A las 8.30 quedamos en el Gloria Bendita. Miguel y Nacho a tomar café y van llegando Jorge, Ismael y yo mismo que por fin no soy el último.
¿Dónde está Zamora? No, este fin de semana no hay representantes de esas tierras castellanas. Raúl vuelve a poner excusas varias  y los primos, pues hombre, si no viene el líder espiritual pues no salen. Las malas lenguas dicen que se han comprado calzado btt y les pena mancharlo.
Bueno al tema, decidimos salir por Lardero, dirección a la archifamosa cuesta de las vacas y a Sojuela.
Una vez en Lardero a la altura de las piscinas se une al grupito Oscar, que por lo visto estaba esperando ya un rato a que se le uniera alguno de su cuadrilla y hoy no debe tocar madrugar, pues bienvenido. Vemos esa Vitus azul de la que tanto hemos oído hablar.
El trayecto cercano a Sojuela está lleno de perforaciones de topos. El Ingeniero de caminos afincado en Cenicero, nos comenta que se trata de prospecciones en busca de gas. Debe existir una bolsa de gas por la zona de Sotes etc. Lo curioso es que dejan un saquito de arena para taparlos después, todo muy limpio y organizado, si señor.
Llegada a Sojuela ¡al lavadero con las feas! No señores hoy no, que están limpias del último remojón. Eso sí, avituallamiento liquido y barrita.
Es hora de valientes. Primero un calentamiento saliendo del pueblo hacia la senda de los arrieros y de ahí por detrás de la urbanización (inacabada) del campo de golf, sale una buena pista que poco a poco asciende hacia Moncalvillo, hasta que un giro brusco a la izquierda anuncia la no menos brusca subida fuerte del día. Platillo y piano, piano cada uno a su ritmo hasta el cruce de la pista que viene o bien de Sorzano o Daroca. Allí nos esperan los de Rutas Moncalvillo. Yo desde lo lejos, no se si por la falta de oxigeno o vista, me parecían un control de la guardia civil todos con su casco y de verde, pero no estaban descansando al sol, viendo las buenas vistas que hay en ese punto y decidiendo si bajar por la senda de las neveras o por el barranco del colorao.
Pese a su ofrecimiento, la ruta era subir a la fuente de la Alameda y hacia allí que vamos, no sin antes esperar al bueno de Miguel que llegó como 5 minutos después (estaba cogiendo setas o rolex, no lo recuerdo). El último repecho también es de traca y buena cuenta de ello puede dar Jorge que de lo lento y maduro que iba, echo pie…., perdón rodilla, codo, hombro y resto de si mismo, al suelo. Que si los pedales, que se la cubierta, que si el terreno, que si había un billete de 50 tirado y era una hoja, excusitas varias.
Breve paso por la fuente de la Alameda, y la ruta ya no la recordaba yo tal y como la hicimos un día acompañando a los OR Miguel y yo, así que improvisar toda. Primero todo para bajo, ¡coño pero si esta pista es la que sube de Sorzano! Joder Cañas como te pasas, a subir otra vez. Desvío a la izquierda ¡coño pero si esta es la del cortafuegos que baja a Sorzano! Vale, vale pues no subimos más, así que como de costumbre dejaremos para otro día la bajada prevista por las praderas.
Así que bajamos el cortafuegos, desvío a la izquierda hacia el campo de Golf, Jorge a su ciudad desde Sojuela y nosotros a deshacer lo andado. En el camino, Nacho se descuelga, Nacho se choca con Miguel, a mi me dan mis famosos calambres (nadie se entero salvo mi amigo y buen mecánico) y Nacho a por un morrito al Gloria…
Hasta la próxima salida, esta vez igual a ……………..MONCALVILLO.

3 comentarios:

  1. ¡Julen! estas hecho un digno sucesor de Raul escribiendo cronicas, ahora solo te falta hacer buenas fotos y encontrar las sendas de bajada. por que yo estoy reñido con los gps y no digamos nada con tu camara

    ResponderEliminar
  2. Jorge, lo mejor es que es todo exacto a lo sucedido. Lo tuyo empieza a ser cosa de la brecha tecnológica. Lo pasamos bien, que es lo importante y como digo volveremos para bajar por el sitio correcto.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo de los rutasmoncalvillo y a ver si en otras ocasión nos animamos a bajar juntos una buena senda. ¡Hasta la proxima!.

    ResponderEliminar