Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 14 de enero de 2014

Ruta en BTT por la Rioja: Senda de la Ermita de la Hermedaña.

Hoy toca poner otra muesca de las clásicas que nos faltaban por hacer, y es que no se porque esta senda se nos había quedado medio olvidada. En vista de que lleva una semana sin llover y las condiciones tanto meteorológicas como físicas parecen buenas nos dirigimos sin saber lo que nos esperaba a la susodicha senda.

Salimos Ismael I e Ismael II, Jorge, Eliseo, Jesús y yo camino de las Bodegas de Lardero a ritmo tranquilo que hoy queda mucho, los que quieren ir mas rápido después tienen que esperar y se quedan fríos. A si que poco a poco vamos llegando a Sorzano con un día bastante oscuro, por el camino vemos que por la zona de Clavijo va saliendo el Sol y quizás cuando vayamos cogiendo altura pillemos el sol y unas vistas espectaculares.

Con esa ilusión afrontamos la primera parte de la subida hasta el cruce del Camino de la Hermedaña. Que decir, dura, aburrida, larga y recta, plato pequeño y para arriba con cada vez mayor luminosidad y finalmente el Sol. Paramos en el cruce para comer algo, instalar la cámara de Jorge ( a ver lo que sale...y cuando) y admirar las vistas sobre las nubes.
Continuamos para arriba, la cosa se suaviza pero aun así hasta que llegas a la caseta de Incendios de las Neveras, se hace muyyyy largo. Miramos la lora y ya vamos 45m de retraso sobre el horario previsto. ¡Que tiempos aquellos!, aunque Ismael y Jesús ya llevan un rato esperando visitando las neveras.

La senda de la Hermedaña en cuestión comienza unos 10m antes de acabar de subir el ultimo repecho que lleva hasta la torre de vigilancia. Parece un cortafuegos que baja hacia la izquierda por el lado sur (la parte contraria a las neveras para los que no saben donde esta el norte). Es una bajada rápida y corta y hay que irse fijando en unas pintadas rojas que a la derecha indican el comienzo de la senda propiamente dicha, muy empinada y con mucha piedra al principio que nos lleva a un hayedo donde hay que bajarse para caminar un rato entre los pedrolos. Poco mas abajo aparecemos en las ruinas de la Ermita y continuando por un tramo muy bueno y de los mas bonito que hay entre hayas llegamos al camino de la regadera después de unas curvas complicadas.

La vuelta por la bajada de Castañares, Islallana y para casa que vamos bastante tarde.

TRACK EN WIKILOC 
 



























2 comentarios:

  1. Otra muesca en vuestro revolver! Bonita la Hermedaña siempre, ahí tan escondida... a seguir así que poco a poco van saliendo sendas, y en esta tiene mérito porque es fácil desorientarse ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se el tiempo que llevarán unas "h" rojas pintadas que indican bastante bien y la hicimos a la primera.

      Eliminar