Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 9 de septiembre de 2015

BTT Sierra de Codes



Todos el verano llevaba diciendo Oscar que había que ir a Codes, que esa zona estaba virgen, que es muy bonita...que cuando vamos....vamos ya, vamos ya...y como en todo en la vida el que no llora no mama, pues nos fuimos todos de excursión al valle de la Sierra de Codes y parte baja de Ioar, que para la alta nos hacen falta aun unos cuantos veranos.

Como he dicho es para nosotros tierra virgen, así que hay que ir preparados para no perdernos, Cañas en su infinita bondad me deja un GPS de los de verdad con sus muchos botones, configuraciones y demás pijadas..(cuanto extrañé de menos mi wikiloc en el teléfono aunque me tuviera que parar (o actualizar) en cada cruce.)

Pues bien, a las 8.00 en el  Puente Piedra para salir a la 8.20, mira que damos margen si sabemos que no va a venir nadie mas y nos vamos hacia Oyon donde por la cantidad de ciclistas que nos adelantan se ve que hoy se organiza la marcha BTT villa de Oyón.

Nosotros vamos tirando hacia La Población y ya por el camino me voy mosqueando porque no soy capaz de:
  1. Seleccionar la ruta
  2. Seguir el track
  3. Aumentar el Zoom
  4. Que la flecha apunte por donde ir

Y lo que mas me mosquea es que tampoco fui capaz de hacerlo funcionar empleando el método universal de arreglar cosas tecnológicas sin recurrir a la violencia (el apagar y volver a encender). Al menos llegar a la Población que siempre resulta aburrido se me paso volando.

Y así poco a poco y mas o menos por intuición pasamos los molinos y empezamos la bajada que han utilizado las maquinas para sacar madera y que esta destrozada aunque ciclable y que nos baja después por una buena pista hasta Aguilar de Codes.

Tirando de zoom pero sin saber nuestra ubicación empezamos a seguir un tractor y antes de ni si quiera saber que estábamos perdidos Alfredo tira de autoridad y le da el alto al del tractor para preguntar por el Santuario de Codes dejándome como a un dominguero de esos que el lunes aparecen en la prensa rescatados por la Guardia Civil porque “no iban bien preparados”.

No se donde , deberíamos haber cogido un cruce que nos paramos, nadie ve ningun camino a la izquierda y vemos que en vez de subir vamos bajando (bueno al menos esto no es malo), se comienza a mascar la tragedia cuando el camino nos lleva a una finca sin salida de una extraña variedad de alfalfa “alavesa”, mas transgenica que un bocadillo de jamón de un végano. Una vez aquí y para calmar al personal explico que es un atajo y que nos hemos librado de unos cuantos kilómetros de subida, que atravesando la finca llegamos al pueblo que se ve al fondo.

Oscar es el primero que se tira entre la “alfalfa amarilla” y la verdad que buenas fotos salieron, sabedor que las culpas las iba a tener que compartir conmigo por elegir esa zona, pero finalmente salimos a una trocha que nos saca a un camino que nos lleva a una pista y que nos deja en Azuelo. Aquí ya se desmadra el personal ya no dejan de mirar por donde volver y se lanzan a la carretera para volver dentro del horario de control.
 
Que bonito es el BTT decían...que te permite pasear por fincas, perderse y después recuperar el tiempo perdido dando relevos por carretera, bueno un relevo largo de Ismael E detrás del escapado Alfredo neutralizando la fuga en Torres del Rió. Desde aquí cogemos el camino de Santiago para con sus duros repechos ir volviendo, cogiendo a veces la carretera para evitar peregrinos y meternos en el circuito de motos que hay montado para ir llegando a Viana y ya poco a poco a Logroño con la pájara de Damocles frenándonos las ruedas.

Lo que iba a ser una cosa de 55Km se nos hizo 75Km, algunos aun cree que atajamos, otros que los hacemos adrede y los menos que ha sido un guiño hacia los que flaquean.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario