Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

sábado, 16 de julio de 2016

SORZANO -MONCALVILLO- HERMEDAÑA-CASTAÑARES

By Alfredo:  Se nota que ya van llegando las vacaciones para algunos Desorientados, hoy nos juntamos en el Gloria Bendita: Isma Pérez, Oscar (El glamuroso), Ricardo que viene a enseñarnos su nueva adquisición y un servidor Alfredo que como siempre va con prisa pero que hoy además se ha quedado dormido, por lo que han salido con unos veinte minutos de retraso según el horario previsto.

Salimos dirección Sorzano por el camino viejo de Lardero donde nos cruzamos con algunos jóvenes que regresan de disfrutar de las fiestas de Lardero, ya a la altura de Pradosalobre divisamos un malliot que me resulta conocido y al llegar a su altura efectivamente es Javi, al cual le han dado plantón por lo que decide unirse a nosotros.


Iniciamos la dura ascensión de la cuesta de las vacas y después con un ritmo infernal según manifiestan algunos llegamos a Sorzano donde paramos a coger agua, quitarnos ropa, avituallarnos.

A partir de aquí se van diferenciando dos grupos en el pelotón las 29´ junto con Javi y las 27´5 junto con las doble suspensión.

En la subida las 29´parecian más rápidas parando un par de veces para reagruparnos, posteriormente Oscar revienta la cubierta trasera, corte en el flanco por lo que paramos para repararla y de paso recibir un curso intensivo de Isma sobre los diferentes accesorios que llevan las Camelbag.


Continuamos la subida a Moncalvillo y poco antes de llegar a la torre de vigilancia Oscar vuelve a pinchar por lo que Javi decide bajar por las Neveras, mientras que el resto emulando a MacGiver recortamos una cámara con piedras para reforzar el agujero de la cubierta y colocamos una cámara de 26 en una rueda de 27´5.

Iniciamos el descenso por la senda que va a las ruinas de la antigua ermita de la Hermedaña una bajada preciosa y ¡Oh! Sorpresa las 29 que tanto presumían se van quedando retrasadas mientras que el hibrido creado en la subida vuela junto con la doble. Oscar esta eufórico ha bajado toda la senda sin bajarse de la bici, no puede decir lo mismo Ricardo a quien en la bajada su nueva montura aún sin domar del todo da un pequeño susto descabalgándolo sin consecuencias y el que suscribe que aún debe mejorar su técnica.


Una vez en la pista descenso rápido hasta Castañares y desde ahí pasar a la vía romana, como siempre un servidor con prisas, mientras que Isma intenta convencer algún otro integrante del grupo para tomar una bebida isotónica al finalizar la etapa.

Ya en Islallana Oscar vuelve a pinchar por lo que después de que unos buenos samaritanos le dejasen una cámara Ricardo y yo dejamos a Isma y a Oscar reparando el pinchazo para bajar volando a Logroño.


A la Llegada a Alberite se une a Isma y Oscar el otro Isma Echazarreta al que no le gusta madrugar, pero sale con la MTB. (No como otros que pecando salen con la flaca alegando haberse quedado dormido)





PD: Raúl aunque no puedas salir déjanos la cámara de fotos o que alguien enseñe a Isma a quitar el temporizador en su móvil, porque aunque sea lento en las bajadas técnicas su móvil lo es más para hacer las fotos.







2 comentarios:

  1. Perdon por el retraso en colgarla. Buena historia Alfredo, pero no me convences para las ruedas grandes, esperaré a que te canses tú jeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raul y perdonado. Las vacaciones son sagradas

    ResponderEliminar