Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 31 de enero de 2017

La Cruz del Muerto



Varias semanas dando guerra para ir la Cruz del Muerto y por fin me han hecho caso. Esto ya no es lo que era, cada vez cuesta mas poner en orden el gallinero….¡¡¡Cuánto daño ha hecho la tecnología!!!. La gente decente utiliza los móviles para cascarsela y poco mas, pero el Wikiloc ha universalizado el acceso al monte y los globeros nos aventuramos sin cabeza a rutas que nunca hubiéramos hecho.

Una de ellas es bajar por la Cruz Del Muerto, que visto desde arriba parece mas difícil que encontrar en Logroño un bar donde te den unos cacahuetes con la caña.

Nos Juntamos en el Gloria; Ismael, Cañas, Puritos, Ricardo, Alfredo, Pedro, Kike y Raúl. Como Alfredo anda un poco desentrenado, esta semana el pobre no ha llegado a los 200km, elegimos esta rutilla para que disfrutemos los que nos gusta mas bajar, aunque también tiene para los galgos subiditas para lucirse, aunque hoy hemos ido todos mas o menos juntos.

En la Grajera subimos a conocer al Toro, que pese a lo cerca que esta ninguno lo habíamos ido a visitar, se aprecia una senda para bajar, pero como no me dejaron echarle un vistazo le pusieron la etiqueta de “nociclable” y todos se dieron la vuelta para evitar lo evitable.

Entre tiros, perros, conejos, no se como llegamos a Navarrete vivos, ¡¡¡Ríete tú del entrenamiento de los Navy Seals esos!!!...una rutilla en temporada de caza te prepara para por lo menos, sobrevivir en Afganistán llevando un paso de Semana Santa.

Pasado Navarrete se inicia una agria polémica por ver por donde se iba, y todo por tocar los güevos ya que la ruta ya estaba en el infalible GePeSe de Cañas, que a no ser que haya vacas pastando no suele despistarse, pero bueno, que le vamos hacer, no todo va a ser meterse con Ricardo, hoy me ha caído alguna que no voy a contar porque se me ha olvidado y tampoco cantaron esa copilla que habla de cuando me quedo un poco por detrás.

Con estas “Historias de la Puta Bici” terminamos en la subida a la Dehesa de Hornos, ¡¡vaya rodeo hemos dado para ver el Toro!!, pero bueno, una vez metidos en la zona de bosque se gira a la izquierda y empezamos a subir hacia la llamada Cruz del Murto por un terreno nuevo para todos.

Una vez arriba, nos tiramos cada uno como podemos y excepto Oscar y yo los demás, o bajan andando, o a ratos…por lo menos nos podemos lucir en algo. Tampoco hubo caídas, pero la bajada dejo buen sabor de boca porque es exigente pero termina dejándose.

Una vez hecho esto vamos improvisando la ruta, subimos de nuevo a la Dehesa de Hornos, bajamos por la Senda de Daroca y volvemos por Sojueja.




Como aun es pronto volvemos por la senda del Pico del Águila, donde se ve o mejor dicho, no se ve, ningún tipo de postureo ya que Oscar pincho y como buena gente que somos algunos lo esperamos, pero a 2 Km mas adelante, para escaquearnos de darle a la bomba, aunque poco le tuvo que dar ya que puso una cámara de 26 en una rueda de 27,5, ¡Que mas dá¡ las Conor son polivalentes.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario