Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Gavilaaannnn ooooooooo Palooomaaaaaa?

Se puede aplicar perfectamente el titulo de la canción a la rutilla de hoy ya que vamos en busca por segunda vez en poco tiempo de nuestra nidito de amor llamado también Palomeras de Nalda.
Salimos mas tarde de lo normal por aquello del frío y con la excusa que si la vuelta no va a ser muy larga ¿pa`qué madrugar?. La bandada de palomos esta formada por: Cañas, Sergio ,Gustavo, Eliseo, Ismael y yo, En Alberite nos alcanza Eduardo que le gusta madrugar menos y correr mas.

Pese a que sabíamos de las obras en el camino de Alberite, Cañas nos mete en la primera dificultad del día una nueva trialera con caída en vertical de 1.5m hacia la izquierda que ríete tú de la senda del Parkinson. Por no manchar la bici con los charcos del camino del Iregua nos mete por las obras según él porque no había valla que cortaba el camino. –¡Habrán acabado de meter los tubos¡ dijo el susodicho palomo. A si que después de atravesar alguna viña, huertas de frutales y la  senda “la zanja de la muerte” llegamos a la excavadora que nos abre de nuevo la pista hacia Alberite.

Ya subiendo hacia la Unión en el primer repecho, Gustavo entra en fase pájara (otro Palomo). ¿pero si no hemos ni empezado? se preguntaran ustedes. Estudiando los factores causantes se puede determinar que:  1º Llegó con 15m de adelanto al lugar de quedada a –2ºgr . 2º había desayunado poco, 3ºdebajo de la chaqueta solo llevaba el mallot de verano. La conclusión es una pingüina (pajara hipotermica) por lo que se dio la vuelta para casa.
En la subida se va atisbando quienes van camino de ser los gavilanes de la mañana, no puedo decir quien llego el primero porque cuando llegamos Eliseo y yo a Clavijo ya se habían formado hasta parejitas (vease foto de grupo en el mirador de Clajivo). Sergio que llevaba prisa se despide y se baja también para casa, no sin antes prestarme la bomba de suspensiones, solo salió para eso.

Vamos camino del cruce de la Hoya y como vamos a ir recto no nos metemos en la senda a si que nos comemos la última rampa para bajar por la empinada cuesta que baja a Nalda, llena de pedrolos sueltos que hacen que haya que ir muy atento y que te hace ver que las cubiertas ya no pasan la ITV.
Hoy vamos sobre seguro y aunque nos metemos en un cruce antes de tiempo acabamos dando con la viña donde esta la Nevera de Nalda, bajamos la senda cada uno como podemos y hoy al no habernos perdido nos da tiempo a ver las Palomeras.

Esta cueva nos sorprendió gratamente pues esperábamos que fuese mas pequeña, pero por lo que vimos e imaginamos tuvo mucho éxito entre los presentes y en vista que los puentes ya están desgraciadamente ocupados, vimos un lugar muy bueno para alojarnos en caso de divorcio. Un pisito de palomos, con buenas vistas y sitio para dejar las bicis (importante) ,y que con un par de tomas de corriente vamos apañaos.

Después de que alguno, no diré el nombre para que no sea el primer ocupante del pisito de palomos,  falto de adrenalina en las subidas y bajadas que habíamos tenido se jugara un poco la vida comprobando las terrazas.                       – 95 % Ciclables- dicen que dijó .

Volvemos ya todos para casita, menos Eduardo que aun no se había desfogado y volvió a subir de nuevo a Clavijo.
Muy buen día con el solecito, como el resto del puente sin olvidar la rutilla del viernes hasta la dehesa de Navarrete donde echamos otra mañana de disfrute sin grandes pretensiones. Se echa de menos a Nacho y a Miguel en la retaguardia, este es el momento de volver que andamos menos que un palomo cojo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario