Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 30 de diciembre de 2013

Travesia del Pavo 2013.

Últimamente estábamos un poco autistas y no nos apuntábamos a ninguna prueba organizada, pero esta se organiza en Logroño y hay un ambiente mas “relajado” y festivo que en otras pruebas. Además el día anterior habíamos celebrado el vermú torero navideño mas que nada para poder ver a los desorientados mas ilustres: Nuestro presidente honorífico, socio fundador y dinosaurio de plata el Gran Miguel y el secretario de organización, protocolo y demás eventos nuestro deseado Nacho.
Ya que nos vamos a socializar en representación de los desorientados vamos Eliseo, Cañas, Oscar y yo. Sergio actúa como nexo de Unión con Los Atajos, con los que de vez en cuando nos mezclamos; Ricardo y Oscar que luego ya en la plaza del Ayuntamiento se unirían a su grupo mas amplio donde esta entre otros Alfredo y los demás.

En la Plaza del Ayuntamiento vemos a gente conocida y nos juntamos también con Oscar y Eduardo, dan la salida y a un como ritmo de 12Km/h vamos pasando el parque del Iregua.
Como vamos en la parte de atrás del pelotón, para no estorbar a los que se quieren zurrar y también porque es mejor para el tema de la autoestima ir adelantando a que te adelanten, como dice Cañas “mejor ser cabeza de ratón a cola de león” . A Oscar  no lo vimos y que como dijo fue a full gas.
Pues bien, no se sabe como, porque vas hablando, jiji, jaja vemos que Cañas va haciendo tapón y nos va separando del grupo principal, solo hay que pinchar un poco y entra al trapo como un Miura, el ritmo sube, la cadena sube al plato grande, la respiración sube, las pulsaciones suben, el aparato genital sube...bueno eso no pero es que me estaba emocionando. 

Nos ponemos a un ritmo, ya pasado el puente de la estrella, que me va reventando y dejamos a Cañas y Oscar que tiren para delante. Es complicado ir todos juntos y como siempre nos quedamos en la cabeza del pelotón de cola. Nos pasamos sin querer la entrada de la senda y muy ilusos pensábamos que los demás habían cogido la senda del Iregua para evitar el barro del camino, a si que volvemos a enlazar con el grupo de delante.

Nos presentamos en la cuesta de la Ermita y vemos a todo el mundo bajado, casi todos subimos del tirón y pidiendo espacio a los demás para pasar, yo por primera vez consigo subirlo sin poner el pie. Pasado el subidón emocional la subida a Clavijo subimos tranquilos para intentar coger aire para subir las rampas finales, cosa que también consigo por primera vez, pero claro esto tiene truco, yo iba con prisa y lo di todo porque no iba a acabar la ruta.


Despedidas en el avituallamiento y para abajo otra vez, los demás continuaron para acabar la ruta viendo varios percances por lo embarrado del terreno entre ellos varios conocidos. Alfredo que iba pinchado en la rueda delantera y no se dio cuenta porque creía que el cra,cra,cra,cra era el hielo que iba rompiendo, acabo dando una voltereta sin consecuencias, viendo el percal y ya sobre avisados, de la Unión hasta Alberite se bajo por otro sitio para evitar la trampa de barro que se forman en esa parte y ya conocida nuestra (vease, Ruta del Palito metesaca). El único que tuvo valor y coraje de ir por el recorrido original fue Oscar, pero es lo que tiene ir por delante.
Si paso algo digno de mención por favor en comentarios que esta es la criónica de subida y no de la bajada.




Las siguientes 5 fotos estan sacadas del la pagina de facebook del Club MTB Sandalio organizador la prueba:







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario