Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

jueves, 11 de septiembre de 2014

SENDAS DE CERRO ARADO

Otro domingo más y aun no ha amanecido cuando suena el despertador, comienza a dar pereza levantarse y no ver el sol pero al menos la temperatura es muy buena y no hay que pensar en “que me pongo”.  Cuando llego a trastero veo la bici pinchada y eso que la revise el viernes, como no tengo ganas de inflarla yo solo y ya llego tarde acudo al lugar de reunión andando para que mis compañeros hagan penitencia por lo de Soto y me ayuden a cambiar la rueda mas rápido y repartiendo el esfuerzo.

Salimos Cañas, Ismael e Ismael II, Nacho y yo rumbo Viguera para que en 25 Km nos de tiempo a calentar. En Alberite se nos une un nuevo compañero que nos acompañara hasta Albelda y que va poniendo orden en el grupo para que nadie acelere ni intente ninguna escapada. Se juntaba al pelotón y en cuando uno le daba por acelerar se le ponía a rueda y no lo soltaba hasta que flojaba. Nos dijo como se llamaba pero no me acuerdo algo como Rocco, Sultan o Toby...

Con este entretenimiento llegamos a Viguera donde repostamos y nos preparamos para subir la las canteras por la cuesta de la izquierda y que creo que a todos en algún momento nos hace poner el pie a tierra, no por falta de fuerzas no, sino por excusas como la falta de tracción porque no ha llovido, que si un plato de 24 es muy grande, que si el de delante me frenó, que me metí en la rodera.....y cosas por el estilo.

Una vez pasada la cantera comienza una senda exigente y que si le das fuerte consigues subirla hasta el descansillo que hay antes de la zona que irremediablemente hay que hacer a pata. Después de este paseo entre los tábanos comienza la parte mas llevadera que aunque continua en ascenso y hay que ir sorteando pedrolos es muy bonita, a la sombra de las encinas y con un par de repechitos que cortos que te suben hasta los prados de Cerro Arao. Estos prados , a finales de verano no son de hierba verde y tupida sino de espinos, zarzas y demas pinchos que hacen las delicias de los vendedores de parches y latex. Yo que no llevaba repuestos iba acojonao pero afortunadamente todos libramos pese a llevar 3 o 4 pinchos clavados en las ruedas.

Como somos algo masocas y por probar los sistemas antipinchazos de cada uno, nos costo encontrar el inicio de la senda de bajada y como en los tiempos mas gloriosos de los desorientados estuvimos dando vueltas para arriba y para abajo, para delante y para detrás, que si por esa encina, que si por ese barranco, que si esa valla me suena...hasta que finalmente y ya cuando nos pensábamos en dar la vuelta encontramos la susodicha senda.

El primer tramo de bajada esta lleno de piñas y hay que tener cuidado ya que entre la piña de turno y que inclina hacia el barrando te puedes llevar un susto, después viene el paso trialero en forma de V que hacemos andando hasta que tras otra senda enlazamos con un camino que baja a Nalda. Nacho aguantando dando aire hasta Nalda donde cambiamos rueda y para casa a animar a los últimos que estaba haciendo el triatlón.

EL TRACK EN WIKILOC
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario